El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Sony

Sony dejará de ofrecer servicio de streaming en PlayStation Store

Sony dejará de ofrecer el alquiler de películas y series a través de la PlayStation Store, ante la imposibilidad de competir con servicios como Netflix.

A partir del próximo 31 de agosto de 2021 Sony dejará de ofrecer el alquiler de películas y series a través de la PlayStation Store, ante la imposibilidad de competir con los servicios de streaming ya establecidos tales como Netflix.

De hecho los responsables de Sony han reconocido que el aumento de usuarios que utilizan los servicios de Streaming a través de las consolas de PlayStation por lo que han decidido orientar su oferta de servicios hacia otras áreas diferentes a las oferta de contenidos como series y películas.

Te puede interesar...

En este sentido, Vanessa Lee, responsable de la división de vídeo de Sony Interactive Entertainment, explicaba cómo el objetivo de la empresa es "ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento para los fans de la PlayStation" por lo que la oferta de contenidos de videos pudiese llegar a ser innecesaria ante el dominio de plataformas como Netflix, HBO o Disney+.

De acuerdo con reportes de la prensa especializada, aunque PlayStation Store deje de vender o alquilar sus contenidos audiovisuales, los usuarios que hayan comprado algún título seguirán pudiendo disfrutar de él tanto en la PS4 como en la PS5 y en dispositivos móviles.

Ante este panorama vale la pena recordar que en enero Sony abandonó su servicio de televisión de pago virtual, PlayStation Vue, y este anuncio demuestra que el foco de Sony se aparta de este tipo de opción.

PlayStation 5 millones de consolas vendidas

De acuerdo con información de portales especializados Sony podría haber vendido entre 2,1 y 2,5 consolas de PlayStation 5, desde su lanzamiento desde el pasado 12 de noviembre y los primeros días del mes de diciembre de 2020.

Los reportes de los portales dedicados a la tecnología destacan que el 12 de noviembre se habrían vendido cerca de 1,3 millones de unidades en los mercados de Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Australia, Singapur, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario