Los automovilistas que circulan diariamente por los puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti se llevaron este fin de semana una gran e insólita sorpresa. Es que dos cisnes de cuello negro se durmieron en medio del asfalto y provocaron una interrupción total del tráfico. Afortunadamente, dos policías neuquinos pusieron manos a la obra y los rescataron.
De acuerdo a la información brindada por la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando los uniformados -que se encontraban cubriendo el puesto sobre la Ruta Nacional 22- observaron que un auto había detenido la marcha en el puente, lo cual les pareció llamativo.
Por esta razón, decidieron acercarse y corroborar qué era lo que estaba sucediendo. Allí se encontraron con dos cisnes de cuello negro sobre la cinta asfáltica, aparentemente dormidos o desmayados, según indicaron en un parte de prensa.
Algunos creen que podrían haber sido alcanzado por un vehículo que no detuvo la marcha mientras se encontraban en pleno vuelo, mientras que otros aseguran que simplemente se quedaron dormidos.
Al auxiliarlos, las aves despertaron de manera inmediata y -luego de corroborar que se encontraban en buen estado de salud- las devolvieron a su hábitat natural.
Te puede interesar...










