El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Créditos

Sortearon créditos Procrear y hay neuquinos en la lista

El Gobierno nacional otorgará 18 mil préstamos de la línea Casa Propia. Mirá los listados de los nuevos beneficiarios. Abrieron otra inscripción para Zapala.

El gobierno nacional realizó un nuevo sorteo del programa Procrear II, de la línea Casa Propia, y seleccionó a 18 mil nuevos beneficiarios de créditos a tasa diferencial para construcción, desarrollos urbanísticos y lotes con servicios, entre los que hay varias decenas de neuquinos. Los listados se publicaron este miércoles por la mañana, luego de la transmisión en vivo del procedimiento.

En el subprograma Construcción, sortearon a 16.137 familias de 437 municipios de todo el país, incluidos los de nuestra provincia. Los beneficiarios son personas que cobran desde un salario mínimo, disponen de un lote propio para levantar su vivienda y completaron la inscripción en la línea de créditos. La lista completa que se difundió no discrimina el domicilio y está disponible en la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Te puede interesar...

La línea Desarrollos Urbanísticos abarca 30 municipios del país, entre ellos Zapala. En esta oportunidad, se seleccionaron 494 beneficiarios para las viviendas que se construirán en los barrios que están en ejecución en coordinación con cada intendente.

La nómina completa de quienes quedaron seleccionados para Desarrollos Urbanísticos también está disponible en la página del ministerio. En la misma lista, se incluyó a los adjudicatarios de sorteos anteriores y los que suman ahora. Los nuevos barrios se construirán en 11 jurisdicciones: tanto en el centro de la provincia de Neuquén como en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.

En simultáneo, hubo un tercer sorteo en el que otorgaron 1.747 lotes con servicios en 54 municipios del país, entre ellos el de Centenario en nuestra provincia. Son planes habitacionales tanto del programa Procrear II como del Plan Nacional de Suelo Urbano y el listado de adjudicatarios está disponible en la misma web oficial.

E_SBwgYXMAglAIC.jpeg

Abrieron una nueva inscripción

El titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, informó además que, a partir de este miércoles, abrieron de nuevo las inscripciones para la línea Desarrollos Urbanísticos del Procrear II. Serán 1.249 viviendas más a sortear, entre las que se incluye un cupo dentro del barrio en ejecución en la localidad neuquina de Zapala.

Para inscribirse, hay que ingresar en la página web del ministerio, ingresar en el botón "Procrear II" y luego, en el apartado bajo el título "Líneas de créditos hipotecarios", elegir la opción "Desarrollos Urbanísticos", identificada con un logo naranja. Ahí mismo figuran los requisitos para completar el formulario y acceder a un crédito para pagar la vivienda.

Ferraresi remarcó que continuarán con el Procrear porque consideran al acceso a la vivienda "como un derecho" y el gobierno nacional se propuso priorizar a las familias "a partir de niveles de ingreso que no entraban en ningún sistema financiero”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0240963855422% Me interesa
73.493975903614% Me gusta
3.6144578313253% Me da igual
2.4096385542169% Me aburre
14.457831325301% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario