Spotify continúa avanzando en el desarrollo de nuevas opciones para que sus usuarios puedan hallar y disfrutar, de una manera más fácil y sencilla, de toda su música favorita. Por esta razón, durante el próximo mes de abril podría lanzar una nueva actualización en su aplicación para facilitar los procesos de búsqueda y de reproducción.
La nueva actualización, según la prensa especializada, presta especial atención en el concentrador de inicio móvil para que encontrar el audio que ama sea más fácil e intuitivo.
Entre las novedades que ofrece esta actualización de Spotify se encuentra la posibilidad de reencontrar temas perdidos en el historial de canciones con un nuevo destino "Reproducido recientemente". Es decir, con estos cambios los usuarios pueden retroceder en el tiempo y explorar hasta tres meses el historial de escucha.
Además, los cambios en la aplicación de Spotify se incluyó la opción para que los usuarios Premium podrán ver episodios nuevos de podcast y relevantes directamente en el centro de inicio. Los nuevos episodios se marcarán con un punto azul, y los episodios que ya hayan comenzado mostrarán una barra de progreso que indicará qué tan avanzado está un episodio.
También, este cambio permitirá que los usuarios Premium no se pierdan ni una sola pista de los artistas que más le gusta. Ahora, verán una nueva superficie resaltada en la parte superior del centro de Inicio dedicada a recomendaciones orientadas al descubrimiento.
De acuerdo con la prensa especializada esta actualización de implementará para los usuarios de todo el mundo en iOS y Android este mes.
Impuestos por Spotify
A partir de abril, los usuarios deberán hacer frente a un nuevo impuesto sobre los servicios de streaming. De esta forma, todas las personas que tenga una cuenta tanto en Netflix como en Spotify recibirán un aumento del 2% en las facturas.
El nuevo tributo se trata del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero no llegó a aplicarse tras sufrir la derrota electoral en 2019. Al asumir el gobierno de Axel Kicillof, la medida debía regir desde el 1 de enero de 2020, pero no entró en vigencia por cuatro meses por cuestiones operativas, indicó ARBA en ese momento. Luego estalló la pandemia de Covid-19 y las medidas restrictivas, por lo que el Ejecutivo bonaerense decidió postergarlo de manera indefinida hasta que ayer finalmente se anunció la fecha de inicio del cobro.







