Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Youtube

Spotify ya está probando los video podcasts estilo YouTube

El servicio de música en streaming comenzó las pruebas en su aplicación la función que se sumará a las ya tradicionales emisiones en audio.

Los podcast se convirtieron una forma de comunicación muy utilizada los últimos tiempo y Spotify quiere ofrecer a sus usuarios algo más que sólo audio. En 2019, la compañía se hizo de una plataforma de publicación y una productora de podcasts por 300 millones de dólares, cambiaron el diseño de la app y le dieron mas espacio. Ahora los usuarios además de recibir notificaciones sobre música también reciben recomendaciones diarias de programas.

Spotify quiere muchos más allá y ahora esta haciendo pruebas para distribuir video podcasts, a pesar de que la app no centra su operación en esa materia.

Te puede interesar...

La empresa se asoció con dos celebridades de YouTube: Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones del podcast 'Zane and Heath: Unfiltered', un programa tan popular que les ha llegado a generar a sus creadores medio millón de dólares en publicidad en solo tres meses.

La prueba, que se está realizando de manera global, permitirá a los creadores el subir un archivo de video a la aplicación. Una actualización de la app permitirá al 50% de los usuarios ver estos video-podcast. El objetivo es evaluar los hábitos de consumo y ver si surgen problemas con la aplicación.

Una fuente de Spotify aseguró que, si las pruebas son exitosas, los video podcast se implementarán en el corto plazo en la plataforma. Por el momento, los creadores de contenido bajo esta modalidad seguirán utilizando YouTube como un medio alterno para subir videos que acompañen el audio o mostrarse mientras desarrollan un tema.

Spotify es otro de las app que salieron ganando en medio de la pandemia de Covid-19. Ya en febrero de 2020, en su informe de ganancias presentaba números muy positivos para la compañía, que experimentó crecimiento en su número de usuarios y de suscripciones pagas. “Este fue el trimestre de adiciones netas más alto que hemos experimentado”, dijo Spotify en su informe, “y el hecho de que alguna vez hemos agregado 10 millones de suscriptores”. De acuerdo con las cifras oficiales de la compañía, actualmente tienen 124 millones de usuarios pagos y cerca de 271 millones de usuarios.

LEÉ MÁS

Fernández analiza cómo flexibilizar la cuarentena

Coronavirus: ¿cuáles son los puntos del país que ya están flexibilizando la cuarentena?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario