La plataforma musical de reproducción vía streaming del momento, Spotify, experimentó un aumento del 29% de usuarios únicos en el tercer trimestre del año 2020, respecto al año anterior. Esto se traduce en 320 millones de oyentes.
El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, publicó un comunicado para celebrar el récord de usuarios únicos: "El motor de Spotify se acelera más rápido con cada nuevo usuario y creador que llega a nuestra plataforma. Estamos construyendo la plataforma de audio más grande del mundo y está claro que nuestra estrategia está funcionando".
Por otro lado, la empresa sueca informó que los suscriptores del servicio de Spotify Premium, que incluye un pago mensual y no tiene publicidad, suman 144 millones de oyentes.
Esta cifra de usuarios de Spotify Premium significa el aumento en un 27%, comparado con el crecimiento registrado en los nueve primeros meses del año 2019.
Latinoamérica tiene concentrado entre el 22 y 21 por ciento de usuarios Spotify, respectivamente, según datos ofrecidos también por el CEO, Daniel Ek.
Desde su lanzamiento, Spotify pagó a los dueños de titulos 19.000 millones de euros, lo que se traduce en uno 22.200 millones de dólares americanos en 92 mercados. Spotify tiene publicados 60 millones de canciones y 1,9 millones de podcast.
Spotify también registró pérdidas
La plataforma Spotify registró una pérdida neta superior a los 115 millones de dólares entre julio y septiembre del año 2020 por el aumento de gastos de funcionamiento.
En estos últimos tres meses, Spotify, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, materializó un volumen de negocios cerca de 2 millones 350 mil dólares.
Spotify esperaba una pérdida en el resultado de explotación de entre 70 y 150 millones de dólares, pero fue solo de 47 millones de dólares en el mismo período.
¿Qué te pareció esta noticia?







