Aunque Rusia no ha terminado de resolver el problema de producción de su vacuna Sputnik V y sigue demorado con las entregas prometidas, desde la cuenta oficial de la fórmula inoculadora en Twitter lanzaron una campaña que parece estar orientada al "turismo de vacunas".
“¡Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores en las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir la vacuna Sputnik V en Rusia cuando comience el nuevo programa que estamos llevando adelante”, se lee en el tweet que fue acompañado con un póster que cita: "Sputnik V vacaciones en Rusia, ¿Quiénes a bordo?".
Debido a que muchos creyeron que la publicación podía ser una broma debido a que en Rusia se celebra el Día de los Inocentes el 1 abril, desde la cuenta de la vacuna en contra del covid-19 aclararon que era un anuncio real y están trabajando en este programa.
“La misión de Sputnik V es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no fue una broma del Día de los Inocentes. Estamos trabajando para iniciar este programa en julio”, destacaron en otra publicación en Twitter.
Como era de esperarse, el anuncio provocó opiniones divididas. Mientras unos criticaron que se ofrezca la vacuna dentro de un paquete turístico que no es accesible para todos, otros celebraron la iniciativa.
Unión Europea no autorizará la Sputnik V hasta julio
El secretario de Estado francés para Europa, Clement Beaune, advirtió este jueves 1 de abril que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, Sputnik V , no será autorizada en la Unión Europea (UE) antes de fines de junio.
"Hay una primera etapa de estudio que, según nos dicen, se llevará a cabo al menos hasta mediados de junio", dijo el secretario de Estado francés a la Comisión de Asuntos Europeos del Senado.
El funcionario explicó cómo continúa el proceso para autorizar la Sputnik V en el bloque: "Después hay una última etapa que es la opinión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre la comercialización, que lleva varias semanas. Por tanto, no es una vacuna que se vaya a autorizar probablemente antes de finales de junio".









