El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: Paraguay negocia el envío de nuevas dosis

Paraguay recibió a medidos de febrero unas 4 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V con las que se comenzó a inmunizar al personal de salud

Las autoridades de Paraguay iniciaron los contactos con la cancillería rusa a fin de conocer el motivo del retardo en la llegada de un nuevo lote de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V.

"Cancillería está hablando con sus pares rusos para tener respuesta lo antes posible, tenemos previsto que en marzo podríamos tener otro lote más de las vacunas rusas", aseguró el ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, en declaraciones ofrecidas a la prensa.

En este sentido, según reseñó la agencia Sputnik, el alto funcionario se negó a dar fechas tentativas de la llegada de la vacuna a Paraguay hasta tanto no estuvieran confirmados todos los detalles.

Por otra parte destacó que este miércoles tendrá una respuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la entrega de vacunas a través del mecanismo Covax.

Es importante recordar que Paraguay recibió a medidos de febrero unas 4 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V con las que se comenzó a inmunizar al personal de salud.

Sputnik V popular en América Latina

A mediados de agosto de 2020, el instituto Gamaleya anunció que estaba desarrollando una vacuna para combatir el coronavirus llamada Sputnik V.

Aunque la noticia fue bien recibida por tratarse de una nueva esperanza para redimir el Covid-19, con el tiempo comenzó a generar dudas.

A pesar de las especulaciones, actualmente la Sputnik V es la vacuna más usada en América Latina contra el coronavirus.

Hasta ahora Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela son los países que han aprobado el uso de la Sputnik V.

Una de las grandes ventajas es que tiene un precio de lista más económico en comparación a otras inmunizaciones. Además, puede ser almacenada en temperaturas más altas que la fórmula creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y requiere dos dosis aplicadas con 21 días de diferencia para que el resultado sea más eficaz.

Cabe destacar que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en distribuir la vacuna rusa, con la compra de 25 millones de dosis.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna