El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: en qué se diferencia la versión light

Rusia anunció que para febrero estarán listas las primeras dosis de la versión ligth de su vacuna Sputnik V.

En las últimas horas Rusia anunció que en febrero estará disponible la versión light, es decir de una sola aplicación, de la Sputnik V, su vacuna contra el COVID-19.

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V en respuesta a un tweet de la agencia de noticias Reuters en el que se detalla la efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson dentro y fuera de Estados Unidos.

"Vacuna de inyección única J&J, que es básicamente la primera inyección de #SputnikV (vector adenoviral humano 26), mostrando buenos resultados. J&J es esencialmente la primera mitad de Sputnik V. También lanzaremos la vacuna de un componente en febrero, la llamamos Sputnik Light.#SputnikLight ¡está viniendo!", fue el mensaje publicado desde la cuenta de la Sputnik V.

Sputnik V: en qué se diferencia la versión light
Sputnik V: en qué se diferencia la versión light

Sputnik V: en qué se diferencia la versión light

Con este anuncio, las dudas acerca de la Sputnik V se multiplican por dos, pues -al parecer- el laboratorio ruso que desarrolla esta vacuna contra el COVID-19 pretende lanzar la nueva versión sin haber aclarado todas las interrogantes que le surgieron a los especialista en torno a la primera que comprende un esquema de dos dosis con dos componentes activos diferentes.

Por ahora, lo único que se sabe es que la versión light de la Sputnik V, además de que será de una sola aplicación, es que se distingue de la primera -según los científicos rusos- porque estimula la producción de anticuerpos contra el COVID-19 en un período más corte.

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó el comienzo de pruebas clínicas de la vacuna, que prometieron, va estar disponible en febrero, afirmación que ha sido cuestionada por muchos debido a que hace poco el titular del Fondo Ruso de Inversión, Kirill Dimitriev admitió que hay demoras en la producción de la vacuna.

“Puede haber un delay en una parte de nuestra producción a medida que incrementamos la capacidad", dijo Dimitriev mientras aseguraba que la demora en la producción de las vacunas no solo afecta al laboratorio de su país, sino a todos los que están produciendo sustancias inoculadoras contra el COVID-19.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna