Rusia está dispuesta a negociar con el gobierno de la Alemania el suministro de la vacuna contra el covid-19, Sputnik V, aseguró el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.
De acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik, Mánturov señaló que el gobierno de Vladimir Putin también estaría dispuesto a negociar con la nación teutona la producción del fármaco que ha demostrado tener una efectividad superior al 95 % en su combate contra el coronavirus.
“Sin duda, estamos dispuestos a colaborar con nuestros socios alemanes tanto en los suministros como en la producción de la vacuna incluso en el territorio de Alemania (…) Estamos abiertos a la colaboración industrial y dispuestos a cooperar para organizar la fabricación de la vacuna Sputnik V en el extranjero. Ya tenemos varios acuerdos de este tipo con Brasil, la India, Corea, China, Bielorrusia y Kazajistán", dijo Mánturov.
Es importante recordar que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que promueve la Sputnik V en el mercado internacional, envió el 29 de enero a la Agencia Europea de Medicamentos una solicitud para que se apruebe el uso de este fármaco en el viejo continente.
El portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert declaró el pasado 15 de febrero que Alemania y otros países comunitarios podrán usar Sputnik V en cuanto el fármaco sea autorizado por la agencia.
Sputnik-V gana terreno en el mundo
Luego de que la revista médica The Lancet publicara un estudio que demuestra que la vacuna rusa, Sputnik-v, protege contra el Covid-19, la demanda por la fórmula se ha disparado.
Según lo publicado por ABC de Australia, hay como mínimo 1.2 mil millones de dosis preordenadas de la vacuna en más de 50 países. Por tal motivo, la Sputnik V va camino a convertirse en una de las inmunizaciones más usadas en el mundo contra el coronavirus.







