El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: Turquía producirá la vacuna contra el Covid-19

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) firmó un acuerdo con un fabricante turco de productos farmacéuticos para producir la Sputnik V.

Los gobiernos de Turquía y Rusia afinan detalles para iniciar la producción conjunta de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, informó el ministro de salud, Fahrettin Koca.

De acuerdo con una nota divulgada por la agencia RT, en enero el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de dicha vacuna, firmó un acuerdo con un fabricante turco de productos farmacéuticos para producir el fármaco la Sputnik V en el país otomano y comenzó la transferencia de la tecnología.

Te puede interesar...

"Están en marcha los preparativos en Turquía para la fabricación de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, primero es necesario concluir las investigaciones toxicológicas que ya comenzaron", dijo Koca a los periodistas.

Es importante destacar que la Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta la fecha, Sputnik V ha sido autorizada para su uso en más de 30 países.

Capacidad de producción excedida

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó en su rueda de prensa diaria Dmitri Peskov, vocero del Kremlin. “La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, aseguró el representante del presidente de Rusia.

Por otra parte, este jueves, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó en su blog que en la capital de Rusia ha sido inoculadas cerca de 600 mil personas desde el inicio de la campaña, al resaltar que el remedio ruso “ha probado su eficacia y seguridad”. Además, añadió que “muchos países se han mostrado interesado en el fármaco”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario