Sting destrozó a Bolsonaro por la crisis en el Amazonas

Alertó sobre el desastre ambiental y, en una carta, apuntó contra el presidente de Brasil al tratarlo de "estúpido".

Sting se sumó a las celebridades que manifestaron su preocupación por el incendio forestal que se extiende en la selva amazónica. El músico británico sorprendió con un extenso posteo en su cuenta de Instagram con duras críticas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su falta de compromiso con el medioambiente. “Esto es negligencia criminal a escala global”, aseguró el cantante.

En el texto, el músico señala las medidas tomadas por el jefe de Estado brasileño, y lo invita a repensar sus acciones y a dejar de lado “sus intereses propios” antes de que sea demasiado tarde.

Te puede interesar...

“Hacemos una llamada al gobierno brasileño… La leyenda dice que el emperador Nerón ‘tocaba el violín mientras Roma ardía’. Aunque obviamente es dudoso el hecho de que un hombre tan estúpido pudiera haber sido músico, ninguno de nosotros, incluido yo, puede ser complaciente con las dimensiones trágicas del desastre que tiene lugar en la Amazonia mientras escribo”, escribió el músico en el inicio

“La Amazonia está en llamas a una velocidad sin precedentes, un 80% más que el año pasado y con un 39% más de deforestación; y el mundo de repente se está dando cuenta. Los líderes populistas que citan las agendas nacionalistas, o que afirman que el cambio climático es un engaño, son culpables de mucho más que quedarse sin hacer nada. Esto es negligencia criminal a escala global”, agregó Sting.

La queja del cantante no quedó en la cuestión ecologista, sino que apuntó directamente a la problemática de la discriminación y la segregación, exacerbada a partir de la llegada al poder del actual mandatario brasileño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído