Su mamá tuvo cáncer, se atrasó con el pago y no la dejan recibirse

El drama de una alumna que siempre fue abanderada y debe 10.000 pesos.

Buenos Aires
Es ese tipo de historias que tranquilamente podrían formar parte del guión de una mala película o de una telenovela llena de obviedades, donde siempre hay alguien que queda en silla de ruedas o queda ciego. Vista así sería considerada hasta poco verosímil. Pero, lamentablemente, esta historia es real... y triste.

La tía de Rocío Galassi, dolorida por la situación de su sobrina abanderada, reveló la historia. La alumna sacó 10 en todo, pero su mamá estuvo enferma de cáncer y los gastos hicieron que le resultara imposible estar al día con la cuota del colegio privado al que concurre desde siempre.

A Rocío sólo le quedan tres meses para terminar 6° año y ponerle fin a la secundaria. La chica cursa en el instituto Almirante Brown de Berazategui, pero no puede recibirse ya que su mamá adeuda cuotas por unos 10 mil pesos.

“Mi hermana tuvo un autotransplante hace 5 años y su hija mayor, Rocío (tiene otra de 14 años), a pesar de todo tuvo, y tiene, notas brillantes, y no deja de sorprendernos. Mi hermana es docente, actualmente consejera escolar, y está sola a cargo de las chicas. La deuda que tiene en el colegio hace que sólo le entreguen el boletín en el que tiene todo 10”, contó al portal Minutouno Victoria Emma Novello, tía de Rocío. “Para poder terminar el colegio, Rocío necesitaría una beca y desde el colegio la amenazan con el pase si no regulariza su situación. Ella ha sido abanderada todos los años. Mi hermana iba empeorando y ella mejoraba en sus notas. Además de buena alumna, es mejor compañera”.

“(Juan Patricio) Mussi la ha ayudado mucho a mi hermana, ya que pudo ir subiendo de cargo y de remuneración y le respetaron el puesto durante su enfermedad, pero desde el colegio nada. Mi hermana es una laburadora que vive en un lugar humilde. Ni media beca le dieron”, dijo acerca del intendente de Berazategui y del colegio. ¿Tendrá un final feliz esta historia?.

La repudian
Una docente pidió muerte lenta para los delincuentes

La Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Santa Fe, repudió las declaraciones que formulara la abogada María del Valle Basail Buschiazzo -profesional del derecho, docente universitaria y dependiente de la Dirección provincial de Desjudicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales-, “quien tras sufrir un intento de robo en la vía pública en Santa Fe volcó en las redes sociales durísimas expresiones reñidas con el respeto por la vida humana”, dice el organismo en un comunicado. Desde la secretaría aclaran que “en el ministerio se está evaluando la posible aplicación de medidas para la agente y rechazan de plano estos dichos ya que atentan contra la convivencia democrática”. La polémica se inició a partir de un post en su muro de Facebook donde la abogada y docente se expresó contra los delincuentes con términos como “desgraciados que merecen la muerte más lenta y dolorosa posible”.

Basail ya pidió disculpas públicas y señaló que sus expresiones fueron producto de un estado de conmoción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído