El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana casa

Su vecino le pidió que no hiciera ruido y él lo asesinó

Un hombre de 34 años mató a golpes a otro de 56, que sólo deseaba que bajara la música.

Lo que pudo haberse resuelto con una charla entre dos vecinos, terminó de la peor manera, cuando uno de ellos decidió asesinar al otro. El atacante se llama William Nimmo, de 34 años, que enfurecido porque su vecino se quejaba de los ruidos molestos que provenían de su casa, especialmente en horas de la noche, lo mató a golpes.

La víctima, de nombre Robert Clelland, de 56 años, estaba en su casa cuando se sorprendió por la aparición de su vecino. Y habría intentado dialogar amablemente porque todo lo que pretendía era que los ruidos bajaran su intensidad, pero Nimmo no tenía demasiadas ganas de hablar. Y parece que menos aún después de haber trepado y saltado la cerca que separa la casa de ambos para literalmente molerlo a palos.

De tantos que le dio, terminó matándolo. Y cuando consumó el hecho quiso simular que su vecino había sido asesinado en un intento de asalto. Incluso arrastró el cuerpo unos metros intentando plantar una escena que no fue tomada en serio por los investigadores ni tampoco por la Justicia, que decidió condenar a 18 años de prisión por homicidio a Nimmo.

En realidad, la víctima tenía como vecina a la madre de Nimmo, pero en esos días del crimen el muchacho de 34 años se estaba quedando en la casa de su mamá.

Le gustaba tocar y escuchar música fuerte a cualquier hora e incluso utilizar herramientas eléctricas, lo que ocasionaba un barullo importante en la casa de al lado, donde vivía Clelland, quien se desempeñaba como capataz en una fábrica de zapatos. Lo que más le molestaba eran los fuertes ruidos nocturnos porque, lógicamente, eran en el horario de descanso, algo que se había convertido en imposible para él.

Por eso tomó la decisión de quejarse ante Nimmo y eso, tristemente, terminó con su vida.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas