Un hombre de 73 años sufrió un infarto y terminó falleciendo luego de que 43 hospitales rechacen su internación por estar llenos de pacientes con COVID. El afectado encontró una cama de cuidados intensivos a 274 kilómetros de distancia pero no sobrevivió.
El triste final del estadounidense Ray Martin Monia fue compartido por su familia, que mostró la alarmante situación sanitaria para instar a la gente a que se vacune contra la enfermedad pandémica. Es que la mayoría de las camas de Unidades de Terapia Intensiva en el sur de Estados Unidos está repleta de personas que decidieron no inmunizarse contra el coronavirus. Según contaron los parientes de la víctima, el personal hospitalario contactó sin suerte a 43 centros médicos en tres estados para encontrar un lugar.
Finalmente, el adulto residente de Cullman, Alabama, fue transferido a Meridian, Mississippi, a unos 274 kilómetros de distancia. Allí, falleció el 1 de septiembre debido al problema cardíaco que sufrió. "En honor de Ray, por favor, vacúnense si no lo han hecho, Es un intento por liberar recursos para emergencias no relacionadas con el COVID. El no querría que ninguna otra familia pasara por lo mismo que la suya", expresaron los familiares.
Durante semanas, Alabama registró un repunte de infectados. El lunes, el estado tenía 2.474 pacientes con COVID internados en hospitales, de los cuales el 86% no estaba vacunado contra la enfermedad.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- infarto
- hospitales
- COVID
Noticias relacionadas









