El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Perro

Sultán, el perro que dejó la vida para salvar la de su dueño

En un confuso episodio, tres jóvenes golpearon salvajemente a otro de 19 años. En la trifulca, el animal recibió una apuñalada mortal.

Rodrigo, de 19 años, salió este martes por la tarde con Sultán a hacer el paseo diario. Partieron a las 18:40 desde su casa, pero pocos minutos después un "loco" los comenzó a correr con un cuchillo, le dio la primera apuñalada al joven y, antes de darle la segunda, el perro se metió en el medio y le salvó la vida.

"Aún no sabemos por qué", contó Luis, padre del joven apuñalado, al explicar los motivos en que este vecino lo persiguió. Según reconstruyó a LM Neuquén, su hijo intentó cruzar la calle Doctor David Abraham, a la altura del colegio CPEM 48, y un desconocido desde la otra vereda la sacó un cuchillo y lo empezó a increpar.

Te puede interesar...

En ese momento, Rodrigo corrió hacia el oeste de la ciudad y se detuvo en un local de radio taxis que hay en la zona. "Ahí, le avisa operador que lo estaban persiguiendo, pero no hicieron nada. Es más, lo sacaron del local y lo dejaron afuera", agregó.

Calle oeste neuquino.png

En ese transcurso, el violento juntó a dos amigos más y se apareció en la puerta de la central de taxis. Le comenzaron a pegar, "mientras los taxistas miraban sin intentar separarlos".

Entre los golpes, Sultán intentó defender a su dueño con mordiscos y ladridos. Los atacantes sacaron el cuchillo. "Ahí le metió el primer puntazo a mi hijo", confirmó el padre.

Cuando le estaban por dar el segundo, Sultán saltó y "recibió el cuchillazo mortal", relató el hombre. "Justo le dieron en el cuello y empezó a sangrar mucho", describió. Vecinos y curiosos se acercaron a ver la "pelea", y los violentos entre la sangre y la cantidad de personas decidieron salir corriendo.

Un matrimonio que justo pasó por el lugar, observó como estaba Sultán y lo subió junto con Rodrigo a su auto y llevó primero al animal, que estaba en peor estado, a una veterinaria y luego, al joven al Hospital Heller. "Me lo desfiguraron, tiene puntos en la cabeza y en todo el cuerpo. Estuvo dos días internado de la cantidad de golpes", aseguró Luis.

Por su parte, el pitbull cruza labrador llegó vivo a la internación, pero "no soportó la operación". "A los minutos de ingresar, ya nos comunicaron que no había resistido", dijo el hombre entre lágrimas.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 19.51.49.jpeg

Consultado sobre por qué persiguieron y golpearon a su hijo, él respondió: "La verdad no lo sé. No sé si hubo un altercado antes, pero según me contó Rodrigo, no. Lo habrá hecho por diversión".

Tras hacer la denuncia, en las próximas horas se deberán presentar en la Fiscalía a declarar. Ya identificaron al principal agresor, quien es el que sacó el cuchillo, y esperan que "se haga Justicia".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4502369668246% Me interesa
0.71090047393365% Me gusta
0% Me da igual
0.4739336492891% Me aburre
93.364928909953% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario