Suman otros 19 profesionales a los hospitales

Son médicos, dentistas y psicólogos que nombró Gutiérrez por decreto.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez decretó ayer la cobertura de 19 puestos de profesionales en hospitales públicos. Se trata de médicos, odontólogos y psicólogos que irán a cubrir la demanda que había en varios centros asistenciales que dependen del Ministerio de Salud.

En total, son 10 médicos, de los cuales seis son residentes que se especializaron en esta provincia y otros cuatro llegaron a partir de la demanda de cobertura en hospitales. Los otros nueve son psicólogos y odontólogos. “Las incorporaciones buscan seguir apuntalando el sistema público de salud, con nuevos profesionales, modernizandolo con tecnología, para dar respuestas a los neuquinos y a las personas que todos los días nos eligen para venir a vivir”, expresó Gutiérrez.

Te puede interesar...

La distribución de los cargos se hizo de la siguiente forma: un médico irá al hospital Castro Rendón, dos cargos similares son para el de Plottier, uno para el hospital Horacio Heller, un especialista en diagnóstico por imágenes para la Zona Sanitaria Metropolitana y un médico anestesista para el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul.

A través del decreto 1013/18, se definió la transformación y asignación de 10 cargos de agentes que se desempeñan en diversas zonas sanitarias de la provincia.

hospital Castro Rendón.

Los cargos que se designan para cubrir vacantes son: un odontólogo para el hospital de Tricao Malal; un odontólogo en la planta funcional del de Senillosa; otro para el Bouquet Roldán y un odontólogo más para el hospital de Villa La Angostura.

El mismo decreto, en el artículo 4, designa en período de prueba en la planta de la Subsecretaría de Salud, una odontóloga para el hospital de Buta Ranquil; habilita una categoría PF1, que cubre la vacante producida por traslado al Castro Rendón y un cambio de función de una fonoaudióloga para el hospital de Centenario.

En paralelo, se asigna el puesto para un profesional en el área Recursos Físicos y Medioambiente en el Castro Rendón. Y también se asigna un psicólogo en el hospital de Cutral Co–Plaza Huincul; un odontólogo para el Centro de Salud Barrancas.

El hospital Heller .

Licitación

A través del decreto 1015/18, el gobernador Omar Gutiérrez autorizó la licitación para la adquisición de tres tomógrafos el Castro Rendón, Chos Malal y Cutral Co-Plaza Huincul, con una inversión de $47.500.000.

Hubo 65 incorporaciones en el semestre

37 se formaron en Neuquén

Se recibieron como pediatras, cirujanos y médicos, de acuerdo a la información a la que pudo acceder LM Neuquén. Históricamente, el hospital Castro Rendón es uno de los centros de formación importantes del país.

Otros 67 residentes

El gobernador decretó que pudieran comenzar a formarse en instituciones provinciales. Una vez que finalizan, deben ingresar al sistema público. Reforzarán la atención en los centros de salud, junto con médicos que llegaron.

LEÉ MÁS

Médicos rechazan las nuevas reglas laborales en Salud

Cualquier profesional de la salud podrá estar al frente de los hospitales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído