Súper expectativa por el sorteo de octavos

Esta noche. A partir de las 21:30 se sabrá si Boca y River se cruzan en octavos. San Lorenzo y Godoy Cruz también conocerán a sus rivales de la próxima ronda. Tensión.

Buenos aires. Con la expectativa de un posible nuevo superclásico copero entre Boca y River, que podría darse a patir de ahora en cualquier instancia, incluso en octavos, la Copa Libertadores de América definirá esta noche el cuadro de la fase final de su presente edición.

La ceremonia de sorteo tendrá lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, desde las 21:30, y será televisada por la señal Fox Sports.

Te puede interesar...

Los 16 equipos clasificados, cuatro de ellos argentinos, serán divididos en dos copones: los ganadores de cada zona por un lado y los escoltas, en el otro. De tal manera que Boca -líder del Grupo G- y River -segundo del A- quedaron en condiciones de cruzarse desde la primera ronda eliminatoria.

Ese eventual choque concita la atención de todo el fútbol continental después de lo que fue la histórica final de la edición pasada, en la que River se consagró campeón después de vencer a su máximo rival en una serie que se definió en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid. Boca fue el único de los cuatro equipos argentinos que accedió a la fase final como primero, de modo que puede quedar emparejado en octavos con cualquiera de los otros tres: River, San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza.

Los 16 clasificados a los octavos de final de la Libertadores 2019 quedaron con un número asignado de acuerdo al puntaje y la diferencia de gol obtenida en la ronda de grupos y cada cruce, con excepción de la final, se definirá en la cancha del que tenga el número menor.

Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformarán el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Athletico Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) estarán en el copón de los segundos. Los octavos se jugarán tras la Copa América, a fines de julio.

26 partidos jugaron por Libertadores

Son los encuentros de los tradicionales rivales, con un saldo favorable para el Xeneize, con diez victorias, ocho empates y ocho derrotas. No obstante, el River de Marcelo Gallarado se quedó con las últimas dos eliminatorias disputadas. ¿Volverán a enfrentarse en la edición 2019? ¿Será en octavos?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído