Súper Mario: "Por ahí damos otra sorpresa"

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Centro Español apenas tuvo margen para festejar la gran victoria ante Parque Sur (87-85) en el quinto juego de los playoffs en Concepción del Uruguay, porque de ahí mismo el plantel partió hacia Olavarría para afrontar desde mañana las semifinales de la Conferencia Sur con Estudiantes. Mario Sepúlveda, que convirtió seis puntos clave, analizó el momento y se entusiasma con lo que viene. “Creemos en nosotros, no tenemos presiones. Quién te dice si no damos otra sorpresa”, se ilusionó el capitán.

Faltando dos minutos y 28 segundos, Súper Mario clavó dos triples clave para revertir el marcador (el Torito perdía 77-81 y pasó a ganar 88-81). Esa minirracha fue el punto de quiebre del partido porque el local si bien no se entregó, empezó a jugar con la desesperación y Español lo selló con un doble de Fran González y libres de su goleador Khapri Alston.

Te puede interesar...

Fueron sus únicos puntos en el juego (6) pero decisivos, aunque para él los aciertos “son más que nada cuestiones del juego ya que en todo momento tenía una marca encima”. Contó que “fueron los dos tiros más cómodos que me quedaron”, aunque recalcó: “También soy consciente de que me preparo mucho para cuando tenga la oportunidad de tirar, ser efectivo”.

“Muchas de las cosas que fuimos a plantear salieron bien. El arranque (13-0) fue muy bueno pero sabíamos que jugábamos una final y Parque Sur no se iba a entregar”.

Rescató el apoyo de la gente. “Lo sentimos a lo largo de todo el torneo. Y esa posibilidad de jugar un quinto partido hizo que muchos quisieran ir a vernos. Estaban nuestras familias, amigos. Fue mágico”, resaltó.

Valoró que la hazaña de Español no es casual. Responde “al estilo de juego y ese contagio lo transmite el Boti (Mauricio Santángelo, el DT). Su forma de dirigir nos hace mejores a todos”, concluyó.

En su primera participación en el ex TNA, es el equipo que más lejos llegó en los últimos tres años.

3 playoffs ganó el Torito en el 5° juego

Dos por el Torneo Federal: a Anzorena y a Sportivo Escobar, ambos en el Templo y el sábado por primera vez afuera ante Parque Sur por Liga Argentina. Y perdió uno con Ameghino por el TFB.

El rival es un histórico de la liga

El Torito se topará desde mañana con un histórico de la Liga Nacional: Estudiantes de Olavarría, bicampeón en la temporada 99/2000 y 2000/2001, equipo dirigido entonces por Sergio Hernández y liderado en la primera consagración por Rubén Wolkowyski.

El Bataraz compartió con Centro Español la fase regular de la Conferencia Sur ganándose mutuamente como locales.

En el primer tramo el equipo de Mauricio Santángelo le ganó 84-81 como local y cayó en Olavarría 90-82. En la segunda fase de la etapa regular fue triunfo en el Templo 92-90 y derrota en tierras bonaerenses 98-93.

En el equipo gallego el goleador fue siempre Khapri Alston, que en ese último juego le marcó 39 puntos (máximo anotador del plantel en un partido). Estudiantes fue el 1 de la fase regular y viene de barrer la serie de cuartos ante Villa Mitre (eliminó a Petrolero). Los dos primeros juegos serán martes y jueves en Olavarría y luego la serie se traslada al Templo el domingo, y el martes si para entonces no hay definición. De ser necesario un quinto partido, será en el estadio Pascual Guerrero, el viernes 18.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído