El clima en Neuquén

icon
13° Temp
69% Hum
La Mañana Rossi

Súper TC2000: Rossi regresó con una victoria en Alta Gracia

Matías Rossi se perdió la segunda del Súper TC2000 por el Covid-19 y volvió este fin de semana en Alta Gracia con un triunfo en la final del domingo.

Matías Rossi y su Toyota se llevaron la final del Súper TC2000 en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021. Franco Vivian (Toyota) y Bernardo Llaver (Chevrolet) completaron el podio.

La carrera comenzó con Ardusso al frente luego de una gran largada. El de Las Parejas era seguido por Vivian, Rossi, Fabián Yannantuoni (Honda) y Agustín Canapino (Chevrolet). Matías Milla (Renault) quedó parado en el pique inicial y cedió posiciones. Instantes después, el campeón dio cuenta de Vivian y se colocó segundo.

Te puede interesar...

ROSSI-LM.jpg
Matías Rossi ganó la tercera fecha del Súper TC2000 en Alta Gracia.

Matías Rossi ganó la tercera fecha del Súper TC2000 en Alta Gracia.

Momentos después, Canapino uso el Push to Pass y recuperó su lugar con Yannantuoni, quien abandono en el tercer giro. A su vez, Rossi doblegó a Ardusso y se convirtió en el nuevo líder.

Luego, Rosso relegó a Ciarrocchi y se ubicó sexto. Por su parte, Vivian aprovechó y superó a Ardusso para ser escolta. A 23 minutos para el final, Llaver superó a Canapino y avanzó al cuarto puesto. Por su parte, Pernía también dejó atrás al “Titán”.

Con 15 giros, Spataro alcanzaba la sexta posición tras prevalecer sobre Rosso y el arrecifeño de Chevrolet. A nueve minutos para el cierre entró el Auto de Seguridad por el despiste del cordobés de Honda.

La final se reanudó con Rossi al frente, seguido por Vivian, Ardusso, Llaver y Pernía. En el giro final, Llaver, Pernía y Spataro dejaron atrás al santafesinode Honda, quien pisó el pasto.

De esta manera, Rossi ganó en su regreso a la categoría después de superar el Covid-19. El de Del Viso fue escoltadonpor Vivian, Llaver, Pernía y completó los mejores cinco Spataro. El top diez lo conformaron Ardusso, Canapino, Santero, Fineschi y Cingolani.

En el campeonato, Pernía es el líder con 52 puntos, secundado por Rossi con 48 y Canapino con 38. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 2 de mayo en el autódromo de San Nicolás.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario