El clima en Neuquén

icon
28° Temp
44% Hum
La Mañana Ruta 237

Tarde accidentada: dos importantes vuelcos en la Ruta 237

Tres personas fueron internadas en el hospital de Picún Leufú como saldo de dos accidentes. En el lugar trabajó personal de bomberos, médico y de Policía.

Dos importantes vuelcos se registraron este miércoles por la tarde sobre la Ruta Nacional 237, con pocos kilómetros de distancia y en inmediaciones a la localidad de Picún Leufú. Por los fuertes golpes debido a los siniestros viales, tres personas fueron trasladadas al hospital local con heridas de distinta consideración.

De acuerdo a información a la que accedió LM Neuquén, el primero de los accidentes se registró este miércoles, minutos después de las 15, a la altura del kilómetro 1.319 de la ruta nacional cuando el conductor de una camioneta Hyundai proveniente de Chile se salió de la cinta asfáltica y, al intentar regresar, despistó, se cruzó al carril contrario, salió de la calzada y dio varios tumbos hasta terminar volcada.

Te puede interesar...

En la camioneta “viajaba una pareja chilena, el conductor de 80 años y una mujer de unos 70, con dirección a Villa Regina. Era una pareja chilena”, informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú a LMN, que acudieron al lugar junto a personal médico del hospital local y de la Policía.

“Estaban en estado de shock por todo lo vivido y tenían algunos golpes, pero nada de gravedad. De todos modos, se los trasladó al hospital para controlarles la presión y verificar que estuvieran estables”, precisaron desde Bomberos.

Vuelco en la ruta 237.jpg

En tanto, mientras realizaban las tareas para retirar la camioneta un automovilista les avisó de otro accidente a corta distancia, esta vez, a la altura del kilómetro 1.338, que involucró a un Fiat 500. “Aparentemente venía de la zona de chacras con dirección a Neuquén y la mecánica del vuelco fue la misma, salió de la ruta y al volver sobre la calzada, dio tumbos hasta quedar volcado sobre uno de sus laterales”, explicaron las fuentes consultadas.

Personal médico lo atendió en el lugar y constató que solo presentaba algunos golpes. Sin embargo, decidieron trasladarlo al hospital local para realizarle los exámenes pertinentes.

Recomendaciones a la hora de circular

Dada la cantidad de siniestros, desde Bomberos Voluntarios recomendaron viajar a una velocidad prudencial, ya que sobre la calzada suelen haber animales. “Es una ruta engañosa porque tiene muchas subidas y bajadas, así que es sumamente importante que se respete el marcado y no hacer maniobras de sobrepaso en los sectores con línea amarilla”, recomendaron.

Por último, explicaron que si se sale de la cinta asfáltica no hay que intentar volver a la calzada de inmediato, sino que se debe bajar paulatinamente la velocidad y recién cuando se estabiliza el vehículo retornar a la ruta, “caso contrario se producirá un vuelco”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario