Durante la tarde de este domingo los bomberos de San Patricio del Chañar debieron acudir a apagar incendios en dos casas y un quincho. Por la rápida propagación del fuego, tuvieron que trabajar tres dotaciones en conjunto.
La primera alerta la recibieron en el cuartel de Bomberos Voluntarios alrededor de las 15, cuando se les informó que una casa, en el barrio Jardín, estaba siendo consumida por las llamas y éstas se estaban esparciendo velozmente a las viviendas aledañas.
Por este motivo, el personal acudió al lugar donde constataron el siniestro. “Cuando llegamos el fuego había consumido todo, por suerte no había ningún integrante de la familia en la casa, pero las llamas había alcanzado un quincho vecino”, informó a LM Neuquén Florencio Barros, director de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar.
La rápida propagación del fuego se debió a las fuertes ráfagas de viento que soplaban en ese momento en la región. Pese a que lograron contener el siniestro, la vivienda se quemó en su totalidad. No obstante, las pérdidas en el quincho fueron parciales.
Antes de que pudieran terminar de trabajar en ese lugar, se dio alerta por una segunda vivienda incendiada en una Toma de la localidad, ubicada a la vera del río. “Todavía estábamos trabajando en esa casa cuando se nos convocó al sector de tomas", explicó.
Una vez en la segunda casa ya no quedaba mucho por hacer, dado que el fuego había comenzado a extinguirse tras devorar la precaria casilla, por lo que las pérdidas fueron totales. “En el interior se encontraba una mujer con su pequeño hijo quienes al notar que el fuego se descontrolaba salieron y nos llamaron”, informó.
Tras concluir las tareas de sofocación de las llamas, el departamento de Bomberos de la Policía inició el trabajo de recolección de evidencias y las pertinentes pericias para determinar que inició el fuego.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas









