Taxistas califican la aplicación Uber de "pirata"

Buenos Aires.- El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, rechazó el desembarco en la Argentina de la aplicación Uber, que permite conectar a usuarios que necesitan viajar con choferes que se inscriben en esa plataforma digital, y anticipó que irán a la Justicia para frenar el inicio de sus operaciones. "No queremos llegar a los golpes", aclaró.

El dirigente sindical trató a la empresa de "pirata" y se quejó porque "Uber es una empresa que gana en dólares a costa de los trabajadores; es una compañía que la manejan desde una oficina de dos por dos y así se hacen de todo el dinero". Ibarra alertó de que con el nuevo sistema los que conduzcan los vehículos no tendrían cobertura previsional ni derechos laborales, mientras que los pasajeros podrían no ser cubiertos por el seguro obligatorio.

"Acá no hay una zona gris en la legislación. La ley es clara y lo prohíbe; si no, pregúntenles a los comerciantes de la Avenida Avellaneda, con los manteros. Uber vendría a ser los manteros del transporte, son los piratas del transporte. Cuando ven que pueden hacer un pie y anclarse y pueden usar para su beneficio, lo hacen", afirmó.

Ibarra anticipó que irán a la Justicia para presentar, posiblemente, un amparo que bloquee el desembarco de la aplicación. "Vamos a hacer todo lo que nos aconsejen y dejaremos las medidas de fuerza para más adelante. No queremos llegar a protestas, ni llegar a los golpes de puños", afirmó. "Por algo transportamos un millón y medio de pasajeros por día, no es menor. Trabajamos con Mauricio Macri, y le hicimos medidas de fuerza. Sabemos defender los derechos, y de todos los que quieran meterse con el trabajo normal nos vamos a defender", advirtió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído