El clima en Neuquén

icon
24° Temp
17% Hum
LMNeuquen TC

TC: resumen de la maratónica jornada tuerca para los regionales

Cómo les fue a Urcera y Benvenuti en las clasificaciones para las dos finales del fin de semana. ¿Y a De la Iglesia para las del TC Pista? Werner, las dos pole.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) último ganador del TC en la carrera que se disputó en Centenario el 8 de marzo y José Manuel Urcera (Chevrolet) compartirán la segunda serie del sábado (12:30) para la tercera fecha del Turismo Carretera de este fin de semana en San Nicolás, que tendrá doble jornada tras la habilitación del Gobierno Nacional para que el automovilismo regrese a la actividad –la primera disciplina en el país en volver a la competencia oficial- luego de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Benvenuti y Urcera se vieron beneficiados por la sanción de Leonel Pernía (sexto) y Facundo Ardusso (4) quienes fueron excluidos en la técnica. El primero por intercambiar los neumáticos con Julián Santero (también sancionado) en forma involuntaria antes de salir a clasificar. En tanto el Falco de Las Parejas por excederse en el RPM. De esta manera el neuquino que había terminado séptimo ganó dos puestos (5°) y el rionegrino, décimo en pista, quedó octavo.

Te puede interesar...

Con la reclasificación Benvenuti compartirá la fila de salida con Nicolás Trosset (Dodge) y detrás estará el Manu en la tercera posición con el objetivo de quedar bien posicionados para la final prevista para las 16:30.

Mariano Werner (Ford) fue el poleman de esta primera clasificación y el hombre de la jornada ya que dominó también el único entrenamiento y también la segunda clasificación.

En la primera mitad del desarrollo desplazó a Nicolás Trosset el mejor de los dos primeros grupos. Fue la vigésima pole para el entrerriano que había sido el ganador en la apertura en Viedma, pero luego fue excluido en la técnica heredando la victoria Facundo Ardusso (Torino).

José Manuel Urcera que cumplió un buen entrenamiento (había quedado sexto) rompió un palier que le impidió seguir mejorando y lo terminó perjudicando en clasificación ya que recién salió faltando dos minutos, pero al menos pudo salvar la ropa para terminar noveno tras concluir la clasificación. Luego fue desplazado al décimo lugar cuando ingresó el último grupo.

Mucho mejor estuvo Juan Cruz Benvenuti, ganador de la última carrera en Centenario el pasado 8 de marzo, siendo noveno en el único ensayo y trepar hasta el séptimo puesto en la clasificación a 683/1000 de Werner. Detrás se escalonaron Nicolás Trosset y Valentín Aguirre, ambos con Dodge).

Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino) abrirán la primera serie (12) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge) estarán en la primera fila de la tercera (13).

En la segunda clasificación que cerró la tarde para la carrera del domingo no mejoraron demasiado los pilotos locales. Ambos participaron del tercer grupo. Más intentó Benvenuti que venía para un tercer puesto a un minuto del final pero entró mal en la recta y sus posibilidades se cayeron. Finalmente terminó undécimo mientras que Manu Urcera terminó detrás.

En este grupo el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) metió la pole promediando el tiempo, pero enseguida se lo arrebató Mariano Werner (Ford) que agregó una pole más a su carrera (21) para la final del domingo cerrando un viernes perfecto. Luego se prendió Facundo Ardusso (Torino) quien también desplazó a “Canapa”. Y en el tercer grupo, Gastón Mazzacane fue otro de los que le arrebató la posición al “Titán de Arrecifes”.

En el TC Pista

Lautaro de la iglesia (Ford), el primer regional que después de seis meses logró volver a pista a girar por tiempos quedó cerca del top ten clasificándose en el undécimo lugar para la carrera del sábado, tercera del TC Pista que se disputará en San Nicolás, escenario del regreso del automovilismo a la competencia oficial.

El neuquino que con 40 puntos se ubica en la 18° posición en el campeonato que lidera Federico Iribarne (82), intervendrá en la primera serie a correrse desde las 11. Largará en la tercera fila por el lado de afuera junto a Marcos Landa (Torino). La pole fue para Andrés Jakos (Dodge), el gran ganador de la jornada ya que se quedó con las dos clasificaciones para la carrera del sábado –por la tercera fecha- y para la cuarta del domingo, en la doble fecha que tendrá el TC en San Nicolás.La segunda serie, desde las 11:30 tendrá en primera fila a Elio Capraro (Ford) y Santiago Alvarez (Dodge).

En la segunda clasificación para la cuarta fecha del domingo, De la Iglesia quedó 15° y en consecuencia partirá en la primera serie (9:15) del domingo en la octava fila. En esta fecha no estará el otro piloto regional, Daniel Nefa (Chevrolet) quien se bajó por falta de presupuesto después de la última fecha que se corrió en Centenario el 8 de marzo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.846153846154% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario