Temer denuncia una conspiración en su contra

Un ex funcionario y un empresario le tendieron una trampa al presidente.

Brasil

El gobierno brasileño, a través del ministro Carlos Marun, denunció una “conspiración” para derrocar al presidente Michel Temer en la que participó un fiscal que habría cobrado millones de dólares de una de las más importantes empresas del país.

“Hubo una conspiración asquerosa para derribar al presidente”, dijo Marun, responsable de Gobierno, y acusó que “un procurador general mandó a uno de sus subordinados, que es ese Marcelo Miller, para orquestar un plan” contra el jefe de Estado.

Te puede interesar...

El alto funcionario aseguró que el año pasado el por entonces subprocurador Miller “cobró 15 millones de reales (5 millones dólares)” del gigante de la carne JBS para tenderle una trampa a Temer.

De acuerdo con el ministro, el ahora ex subprocurador Miller recibió ese dinero cuando todavía trabajaba en el Ministerio Público y era uno de los principales colaboradores del procurador general Rodrigo Janot, que estuvo a cargo de la causa Lava Jato. Miller recomendó al empresario Joesley Batista, propietario de JBS, que le tendiera una trampa a Temer y lo registrara con un pequeño aparato disimulado entre su ropa.

Finalmente, Batista se reunió con Temer a entradas horas de la noche en la residencia oficial en Brasilia, en marzo de 2017, y lo grabó hablando del pago de un supuesto soborno millonario.

En el diálogo Temer no hace ninguna afirmación explícita sobre ese dinero ilegal, sino que al parecer da su acuerdo con una frase ambigua. El viernes, el ministro Marun afirmó que la actitud del ex subprocurador Miller y del dueño de JBS fue parte de una “conspiración, una farsa” que “sigue hasta hoy”.

La Justicia sigue su investigación

El Supremo Tribunal de Brasil ordenó avanzar en las investigaciones sobre el presunto soborno que habría cobrado Temer de empresas vinculadas al puerto paulista de Santos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído