El clima en Neuquén

icon
19° Temp
16% Hum
LMNeuquen Valentina

Tensión, tiroteo y un muerto en Valentina Sur

Desde el jueves por la tarde se registran incidentes en el barrio. Este viernes se acentuaron los cruces entre grupos antagónicos, y un joven falleció de un balazo.

Una vez más, el barrio Valentina Sur fue escenario de una disputa armada y los incidentes terminaron con un joven muerto. El conflicto inició con una balacera un día antes y una de las hipótesis del crimen de un conocido del ambiente delictivo es un ajuste de cuentas. El temor de los vecinos de la barriada no hace más que acrecentarse con las horas. "Ya no se puede salir a la calle tranquilo en ningún horario, es insostenible", aseguraron a LM Neuquén.

De acuerdo a lo relevado por LMN, los incidentes en el barrio iniciaron en las últimas horas del jueves en inmediaciones de calles San Ignacio y Choele Choel, aparentemente por un episodio de abuso de arma contra una vivienda y con un adolescente de 17 como protagonista. Este hecho casi deja como víctima a un niño de 2 años.

Te puede interesar...

Esto motivó que el bando atacado fuera en busca del tirador para hacer justicia por mano propia y fue lo que terminó convocando a la Policía y funcionarios de la Fiscalía de Menores al lugar para calmar las aguas. El joven fue baleado y debió ser trasladado de urgencia al hospital.

VALENTINA-SUR-TIROTEO-03.jpg

Aunque la situación se calmó, el viernes por la tarde el clima de tensión volvió a instalarse entre ambos bandos, y de acuerdo a lo que indicaron vecinos del barrio, se inició un fuerte enfrentamiento con "al menos 20 tiros" en una de las plazas barriales. "Está todo el barrio abrumado porque la situación es insostenible, esto es tierra de nadie", aseguraron a este medio.

Fue en esas circunstancias que un joven de 21 años vinculado al ambiente de la droga en la barriada y aparentemente del círculo del adolescente herido el día anterior, fue baleado a unos metros de su vivienda, sobre calle Catan Lil.

La víctima fue identificada como Lucas Suazo, y aunque sus allegados lo trasladaron de inmediato en un auto particular hasta el hospital Bouquet Roldán, se supo que falleció antes de arribar.

incidente-tiroteo-valentina-sur01.jpg

Policía y personal de la Fiscalía de Homicidios peritaron el lugar luego del hecho y un importante despliegue de efectivos permaneció custodiando la zona en las horas siguientes, ya que los bandos se juraron venganza.

Por el derrotero del conflicto, se apunta a un ajuste de cuentas narco como móvil del crimen, aunque también se barajan otras posibilidades.

Vecinos aterrados

Los vecinos de Valentina, ajenos al conflicto, indicaron que el clima en el barrio es preocupante.

"Cada dos o tres noches hay balaceras terribles, se dan con todo y vienen así hace meses", declararon bajo reserva, y agregaron que "Ya no se puede salir a la calle tranquilo en ningún horario, es insostenible y la Policía no hace nada. Los detienen y los largan enseguida".

incidente-tiroteo-valentina-sur.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0769230769231% Me interesa
24.615384615385% Me gusta
15.692307692308% Me da igual
2.1538461538462% Me aburre
50.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario