Terror y pánico en un cine de Alemania

Un hombre se atrincheró en la sala portando un arma. La Policía lo mató en el lugar.

Fránc Fort

Fuerzas de elite de la Policía alemana abatieron ayer a un hombre que se atrincheró armado en un complejo de cines en el oeste del país y retuvo a varias personas, informó la Policía.Una portavoz indicó que todos los rehenes y otras personas que se encontraban en el complejo vecino a un centro comercial fueron liberados y están ilesos, desmintiendo versiones de medios que hablaban de un tiroteo con un saldo de hasta 50 heridos.

Todos los espectadores que permanecían como rehenes fueron liberados y se encontraban ilesos.

El lugar
El secuestro tuvo lugar en horas de la tarde en Viernheim, una localidad de más de 32.000 habitantes ubicada a unos 74 kilómetros al sur de Fráncfort. La Policía precisó que los agentes localizaron al secuestrador dentro del complejo y le dispararon al generarse lo que calificaron como “una situación de amenaza”.

Hasta ahora no se dijo cuántas personas retuvo el secuestrador y cuántas se encontraban en el complejo en el momento del secuestro. Un vocero de la Policía de Darmstadt calculó que el cine no debe haber estado muy lleno por el buen tiempo reinante.

El ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth, dijo a las 14:45 hora local que la Policía había recibido una llamada de emergencia después de que el hombre entrase en el recinto enmascarado y con un arma de cañón largo. Trastornos mentalesBeuth comentó que aún no se sabe si el arma estaba cargada y que el hombre dio la sensación de que sufría trastornos mentales.

Fuentes de seguridad estimaron en declaraciones a DPA que probablemente no fue un acto terrorista, sino que el secuestro fue obra de un perturbado que actuó en solitario. El portavoz policial de Darmstadt reforzó esta teoría al apuntar que no cuentan con indicios que apunten a un acto de motivación islamista. El cine fue acordonado en un amplio radio por las fuerzas del orden, mientras que helicópteros desplazaron al lugar a las fuerzas de elite procedentes de Fráncfort para vigilar todo el radio geográfico de las salas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído