El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
LMNeuquen The Witcher

The Witcher: ¿maltrata la serie a sus personajes femeninos?

La saga literaria The Witcher ha enfrentado un sinfín de críticas por el tratamiento de las mujeres en sus historias.

Joe Summer, periodista del portal Jezabel, considera que en The Witcher los personajes femeninos son menospreciados, mal desarrollados o simplemente usados para mostrar cualidades negativas.

Según lo expuesto, en la saga literaria creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski por lo general son las mujeres las que pierden la vida.

Te puede interesar...

En The Witcher siempre hay una chica muerta. Y esos decesos son justificados pobremente por los escritores para que los hombres de la historia hagan sacrificios humanos, busquen la iluminación, la sabiduría o incluso la redención”, comentó.

Para demostrar su punto, la crítica usa como ejemplo a Renfri. “‘Hay algo malo con ella porque nació con luna llena y eso la lleva a una vida de crímenes. Por lo menos eso le dice el malvado brujo Stregebor a Geralt, cuando le pide que la mate”, indicó.

Aunque Geralt de Rivia no acepta el encargo, le solicita a Renfri que deje en paz a Stregebor y cuando ella decide vengarse de este (por su violación e intento de asesinato), el brujo protege al hechicero y asesina a la chica.

The Witcher.jpg
The Witcher: ¿maltrata la serie a sus personajes femeninos?

The Witcher: ¿maltrata la serie a sus personajes femeninos?

¿Sucede lo mismo en la serie de Netflix?

Joelle Monique, periodista de Vulture, afirma que la ficción ha destacado por mostrar féminas muy fuertes, como una poderosa reina que lidera sus tropas en batalla o una víctima de abuso sexual que se lanza a hacer justicia por su cuenta.

“Estos roles también aparecen en las novelas de Sapkowski, pero son mostrados a través de los ojos de hombres celosos y vengativos”, señaló.

Para Monique, Lauren S. Hissrich, la showrunner de The Witcher, alteró la historia original para ofrecer un mejor panorama de las protagonistas en la serie presentada por Netflix. Dichos cambios también incluyen a Geralt compartiendo pantalla con un sensible bardo (Jaskier), una hechicera sobreviviente a un gran trauma (Yennefer) y una princesa destinada a convertirse en guerrera (Ciri).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario