El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana TikTok

TikTok: advierten peligro del desafío de la miel congelada

El más reciente challenge en causar furor en TikTok puede provocar algunos efectos adversos.

La más reciente tendencia en apoderarse de TikTok no es un baile nuevo o una sincronización de labios divertida, tiene que ver con el llamado alimento perfecto #frozenhoneychallenge (desafío de la miel congelada).

Este reto ha causado sensación en las últimas semanas, a pesar de que algunos profesionales de la medicina han llamado la atención sobre las consecuencias que podría acarrear en los usuarios, según destaca NBC News.

El desafío de TikTok consiste en congelar una botella de agua llena de miel y luego exprimir el contenido, de modo que un eje largo, de aspecto como de caramelo, se desborde por la parte superior antes de comenzar a masticarlo.

De acuerdo al medio, algunas personas mezclan la creación de las abejas con jarabe de maíz para hacer que esta sea menos densa, mientras que otras hacen sus propios brebajes de jarabe de maíz y dulces que, cuando están congelados, tienen una textura similar a este alimento. Aunque el challenge no pone en riesgo la vida de los participantes, sí puede llevarlos a pasarse el resto de su día visitando el baño.

Parte del problema es la cantidad que consume la gente. Mientras los expertos dicen que en pequeñas cantidades este alimento no es dañino, comer una quinta parte o más de una botella puede ser una sobrecarga de azúcar.

"La miel es genial, pero tenerla en pequeñas cantidades para endulzar es realmente una relación saludable con la comida, pero usarla para obtener seguidores, ganar atención y consumirla en cantidades excesivas es una locura", comentó Kristin Kirkpatrick, una dietista registrada en la Clínica Cleveland.

TikTok.jpg
TikTok: advierten peligro del desafío de la miel congelada

TikTok: advierten peligro del desafío de la miel congelada

Según los expertos, los jóvenes decididos a ingerir estas botellas congeladas solo por un reto deberían pensarlo dos veces, ya que podrían experimentar diarrea, calambres estomacales, hinchazón y otros efectos adversos.

El mayor peligro lo enfrentan aquellos que repiten el reto múltiples veces para ganar followers, quienes se arriesgan, entre otras cosas, a un considerable aumento de peso, caries y elevación de los niveles de azúcar.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Dejá tu comentario