El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Inglaterra

Tiró a un nene de un 10º piso para "salir en la TV"

Jonty Bravery, de 18 años, arrojó al vacío a un niño de 6 en el museo Tate Modern de Londres. Lo hizo para llamar la atención.

A comienzos del mes de agosto, Jonty Bravery, un adolescente británico que al momento del incidente tenía 17 años, fue acusado de intento de asesinato tras arrojar a un niño de seis años desde el décimo piso del museo Tate Modern de Londres.

El pequeño cayó una altura de cinco pisos, ya que aterrizó en el quinto nivel del edificio, y actualmente se recupera en un hospital en Francia. Sobrevivió a la caída, pero sufrió una hemorragia cerebral y varias fracturas en la columna vertebral, las piernas y las manos. Bravery, cuya identidad fue revelada en octubre cuando cumplió 18 años, se declaró culpable hace unos días del cargo de intento de asesinato. Pero lo más sorprendente de todo esto es que confesó, además, que llevó a cabo el acto porque "quería salir en las noticias".

Los abogados del joven, antes de que comenzara a desarrollarse el juicio, solicitaron un informe psiquiátrico. Según medios locales, Bravery tiene un trastorno del espectro autista, un trastorno obsesivo-compulsivo y, probablemente, también sufre un trastorno de personalidad. Todo eso, según los letrados, fue lo que lo llevó a cometer semejante intento de asesinato.

La policía londinense cree que el joven, en aquel momento, estuvo deambulando por el museo durante dos horas, en actitud sospechosa. En algún momento, según Scotland Yard, subió al décimo piso, donde se encontraba el pequeño junto a su madre. Alrededor de las 14:30, lo agarró y lo tiró sin que nadie pudiera salir del asombro por lo que estaba ocurriendo.

Bravery volverá al tribunal penal para conocer su sentencia el 17 de febrero.

LEÉ MÁS

Se quiso matar en el juicio tras escuchar la condena

Mató a su nuera e hizo un guiso con sus restos

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas