El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana recomendaciones

Todas las recomendaciones para la vuelta del finde largo lluvioso

Solicitan tener precaución por las condiciones climáticas. Qué deben tener en cuenta los que regresan de los centros cordilleranos.

Ante el alerta meteorológico por el ingreso de un frente frío en la zona cordillerana de Neuquén, desde Defensa Civil y Protección Ciudadana realizaron una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por las rutas neuquinas para volver a casa.

Según los informes emitidos por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), a partir de la tarde del domingo se espera el ingreso de un frente frio con lluvias y nieves en el sector. Es por eso que el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Martin Giusti, pidió que los turistas realicen la vuelta a casa temprano para que puedan transitar tranquilos.

Te puede interesar...

En este sentido, adelantó que están todos los equipos desplegados en zona de rutas y cordilleras para dar respuesta a quienes circulen por las rutas del territorio neuquino ante posibles inconvenientes. “Todos los equipos de provincia y de Nación están aprestos para atender los requerimientos de quienes lo necesiten”, informó en declaraciones a LU5.

“Quienes deban regresar deben tener en cuenta el clima y la habilitación de las rutas. Se van a ir dando comunicados del estado de las mismas a través de Vialidad Provincial y deben hacer caso a todo lo que se indica sobre las distintas calzadas”, destacó entre las recomendaciones.

Embed

Asimismo, detalló que los viajeros no deben olvidar la obligatoriedad de la portación de cadenas, llevar infusiones calientes, abrigos, combustible (de medio tanque hacia arriba), revisar los líquidos refrigerantes y ventilar siempre el vehículo cada dos horas para poder renovar el oxígeno.

El funcionario también informó que ya se dispuso personal vial en los operativos para acompañar la circulación en todos los sectores de la provincia. Además, puntualizó que en ruta nacional 40 se instalarán de equipos operativos de Defensa Civil, Seguridad Vial de Nación y de Neuquén.

Con respecto a lo que significó el fin de semana largo para los centros turísticos, detalló que se dio el ingreso tanto de turistas de otras provincias como de la región. “Ha sido bastante el tránsito en la zona sur, en el sector de Villa La Angostura, San Martin y, también, en algunos sectores de Caviahue”, precisó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario