Transformaron un sector olvidado de la ciudad en un basural

Es en Anaya y 12 de Septiembre, donde la empresa Cimalco tenía sus instalaciones.

Un sector olvidado de la ciudad se convirtió en un basural de la noche a la mañana. Es que en la esquina de Anaya y 12 de Septiembre decenas de personas se acercan cotidianamente a arrojar desechos.

El olor putrefacto invita a los transeúntes a retirarse del lugar rápidamente, sin embargo produce un efecto contrario en los automovilistas que llegan con sus autos cargados de basura. LM Neuquén pudo observar a cuatro personas arrojar residuos en menos de diez minutos.

El lugar donde se ubica el microbasural no está iluminado, por lo que es común que por la mañana se pueda apreciar que creció en comparación con el día anterior. De hecho, algunos vecinos comentaron que "en principio había un sólo contenedor, pero un día tiraron un par más y muchas personas comenzaron a arrojar basura en ellos".

Es que luego de que la empresa Cimalco brindara su terreno al Municipio para abrir la calle 12 de Septiembre, apareció un contenedor abandonado con ramas y hojas adentro. Algunos curiosos se acercaron y arrojaron más residuos. Al cabo de un par de meses, se convirtió en un basural urbano.

Restos de computadoras, electrodomésticos, frutas, verduras, colchones, sillas, entre otras cosas, se puede encontrar en un lugar en el que los vecinos no sólo deben convivir con los desagradables olores, sino también con la falta de asfalto y la acumulación de agua que se genera en el lugar cada vez que llueve.


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído