Transportistas se movilizaron para pedir quitas de impuestos
Una caravana de colectivos de larga distancia y trafics recorrieron este miércoles el centro de la ciudad para reclamar una quita en el pago de impuestos por cuanto, aseguran, desde el inicio de la cuarentena por coronavirus no pueden trabajar.
Se trata de transportistas de turismo quienes regularmente trabajan con escuelas, empresas de viajes, iglesias y de más grupos de personas quienes los contratan para realizar traslados.
Julio Uriarte, uno de los manifestantes, contó a LM Neuquén que están atravesando una situación "muy difícil" que los tiene sin ingresos y con el pago de obligaciones.
Uriarte tiene tres colectivos y tres choferes en blanco. "Recibí el apoyo del gobierno con el ATP para pagar parte de los sueldos y el resto los pagué yo, pero cada vez se hace más difícil".
El transportista contó que para hacer frente al pago de salarios realizó un viaje por mes con personas que volvían de otras provincias.
La caravana pasó por la Casa de Gobierno y concluyó en el Concejo Deliberante. En ambos lugares dejaron un petitorio en el cual solicitaron el no pago de impuestos.
Los transportistas piden, además, por la concreción de una ley de emergencia para el sector turístico que los incluya ante la falta de posibilidad de trabajo. En ese reclamo se unifican con otros empresarios hoteleros relacionados a la actividad.
"Somos un grupo numeroso de empresas que operamos en el territorio, y poseemos las habilitaciones correspondientes para trasladar pasajeros por todo el territorio nacional. Los traslados que realizamos son de diversa índole destacándose el turismo, la prestación de servicios de clubes, colegios, iglesias, centro de jubilados, servicio de traslado a congresos y convenciones científicas, viajes empresariales y laborales", describieron en la nota presentada.
Los transportistas cuentan con colectivos doble piso, combis y mini buses. Además, trabajan con personal de administración, lavadero y mecánicos.
"Más allá de ver suspendidas nuestra fuente de ingresos, las particularidades de nuestro sector hacen que, pese a no operar, sigamos afrontando altos costos operativos fijos que se tornan impagables en un contexto de cero ingresos", afirmaron.
Los transportistas detallaron que deben pagar galpones para resguardar sus unidades y evitar el deterioro de los mismos.
También aseguraron que deben abonar seguros y servicio de rastreo y los aportes a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
Te puede interesar...










