Tras 45 días de obras, volvieron los vuelos al aeropuerto de Chapelco

Estuvo cerrado 45 días por obras de infraestructura.

Neuquén.- Tras la finalización de las obras en el aeropuerto Chapelco, ayer aterrizó el primer vuelo luego de 45 días de trabajos en la pista, cabeceras e iluminación, refacciones y remodelación edilicia, además de cambios en las cintas transportadoras, sala de arribos, patio de valijas, oficinas, áreas técnicas y torre de control.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, y los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y de Junín de los Andes, Carlos Corazini, recorrieron el lugar para observar las tareas que se realizaron. Allí, Brillo destacó “el trabajo en equipo con Nación para fortalecer el plan de infraestructura” y aseguró que “esta obra beneficia al turismo y desarrollo de la zona lacustre”.

Te puede interesar...

Indicó que la estación aérea se transformó en un aeropuerto muy importante, que trabaja las 24 horas del día. Por su parte, Rebolledo sostuvo que la remodelación del aeropuerto predispone muy bien a la localidad para una temporada que entienden que será “exitosa”.

Las obras que se llevaron a cabo fueron sobre la base operativa, donde se hicieron las dos cabeceras. Además, se puso una capa asfáltica en toda la extensión de la pista, que tiene 2500 metros; en la calle de rodaje se hicieron un bacheo, mejoras en el estacionamiento, se colocó iluminación en las plataformas, en el parking de vehículos y en la Ruta 40 hasta la aeroestación.

También se hicieron tareas internos en la aeroestación, como la colocación de cañería de agua nueva, electricidad, techos, pintura y arreglos en general. La segunda etapa de la parte operativa estará lista para el 15 de junio, cuando se termine el balizamiento.

148 millones de pesos costó la obra del aeropuerto.

Los trabajos se realizaron con financiamiento nacional y provincial, y también con el aporte de los municipios de San Martín y Junín de los Andes. La aeroestación podrá operar las 24 horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído