El clima en Neuquén

icon
11° Temp
39% Hum
La Mañana bicicleta

Tras 7 meses, recuperó su bicicleta de $200 mil por Facebook

El damnificado reconoció su bicicleta en la red social y alertó a la Policía. Se pactó un encuentro y la recuperó. En junio, le habían desvalijado la casa.

Tras largos siete meses desde que desconocidos ingresaron a su vivienda cuando no estaba y se la desvalijaron, esta semana, un vecino de Neuquén pudo recuperar su bicicleta, valuada en 200 mil pesos. La reconoció cuando era ofrecida a al venta en Facebook, por lo que alertó a la Policía y se montó un operativo. Desde la fuerza recalcaron la necesidad de denunciar siempre cualquier hecho de inseguridad.

De acuerdo a lo informado por el comisario Arévalo Smith, jefe del Departamento de Delitos y Leyes Especiales, el robo de la bici junto con un importante botín sucedió los primeros días de junio en una vivienda ubicada en uno de los barrios sobre el límite de Neuquén y Plottier y fue denunciado recién a fines de ese mes en la Comisaría 12.

Te puede interesar...

"Se demoró en la denuncia porque los propietarios no estaban y también está este tema de no creer que las denuncias sirvan", confió el comisario en comunicación con LU5. En ese momento, delincuentes violentaron una ventana e ingresaron a la vivienda, para luego huir con gran cantidad de electrodomésticos, ropa y una bicicleta marca Specialized, que usada en el mercado se vende alrededor de 200 mil pesos.

En esta oportunidad, el damnificado, un hombre de 37 años, no perdió nunca las esperanzas de recuperarla y como en la mayoría de los robos de este tipo, las propias víctimas suelen navegar las redes sociales ante una posible oferta a la venta del bien sustraído.

Así fue como esta semana, siete meses después del robo, el vecino identificó y reconoció su bicicleta en una publicación en la red social Facebook, "gracias a características que la hacían única", detalló el comisario. "Nos puso en conocimiento a nosotros y se trabajó para contactar a la persona que estaba vendiendo este elemento. Se pudo constatar que era un perfil falso, pero se logró pactar un encuentro en el centro y así se logró recuperar la bicicleta que había sido robada", resaltó el comisario Smith.

El encuentro tuvo lugar en calles Brown y Elordi de Neuquén capital, el martes en horas de la mañana. Durante el procedimiento, una vez que las dos personas que se presentaron como los vendedores no pudieron acreditar que era de su propiedad, se verificó el número de cuadro, el cual coincidía con el denunciado.

Por ello, se procedió al secuestro del rodado y a la demora de las dos personas, quienes eran padre e hijo de 66 y 36 años, respectivamente. "En principio quedaron notificados por el delito de encubrimiento, pero se va a investigar si tienen relación con el robo en sí", detalló Smith y agregó que tras las actuaciones de rigor, por orden de la fiscalía, se le restituyó la bici a su propietario, quien tenía "una felicidad enorme".

"Las bicicletas son elementos que al igual que los celulares, quienes los tienen los dejan guardados un tiempo y cuando piensan que la gente ya no los busca más, los vuelven a activar", confió el comisario respecto a los delincuentes que ofrecen los bienes robados en las redes sociales.

Por último, resaltó que siempre deben radicar la denuncia. "Mucha gente piensa que los elementos no van a recuperarse más, pero acá la importancia de la denuncia", sostuvo, así como también indicó que sirve mucho el Registro SiBici, de la Municipalidad de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario