LMNeuquen inversiones

Tras el acuerdo con los bonistas, Neuquén busca reperfilar una deuda de U$S900 millones

Gutiérrez calificó la reestructuración como un hecho histórico que permite la llegada de nuevas inversiones.

Luego de que se llegara a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa, el gobierno provincial comenzará a trabajar con las autoridades nacionales por la reestructuración de una deuda provincial de 900 millones de dólares. El gobernador Omar Gutiérrez ponderó el trabajo del presidente Alberto Fernández y aclaró que esta noticia abre las puertas del país al mundo para que lleguen nuevas inversiones.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario provincial reconoció el trabajo del presidente de la Nación y su equipo, comandado por el ministro de Economía Martín Guzmán. Según reconoció, "estos 7 u 8 meses de trabajo han valido la pena porque los acreedores pedían 91 o 92 dólares, y el gobierno empezó a negociar con 35; si observamos el número al que se llegó, de 54,8 dólares, se ve que tuvieron éxitos estos meses de trabajo".

Te puede interesar...

Según explicó, tantos los gobernadores como los intendentes respaldaron las negociaciones que llevaba adelante el gobierno nacional para reperfilar la deuda externa con los acreedores. Aclaró que por eso no se trabajó en un plan de reestructuración a nivel provincial, ya que primero era necesario llegar a un acuerdo nacional que le permitiera a la Argentina salir del default.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1290619663894839302

"Una vez concluida esta negociación, las provincias empiezan a trabajar su plan de reestructuración", sostuvo el mandatario y agregó que se renegociarán los plazos e intereses de la deuda neuquina.

"No lo hicimos antes porque era un paso indispensable fortalecer al gobierno nacional en su negociación para poder avanzar nosotros", afirmó Gutiérrez y recordó que trabajar de manera previa en el reperfilamiento provincial podría generar perjuicios para ambas partes.

El mandatario calificó al acuerdo con los bonistas como un hecho histórico que abrirá las puerta del país para el mundo. Así, se esperanzó en la llegada de nuevas inversiones que permitan apalancar la inversión pública y privada tanto en Neuquén como en el resto del país.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.222222222222% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
1.6666666666667% Me aburre
19.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario