LMNeuquen Rutas

Tras el ingreso del frente frío, así estarán rutas en la provincia

Por el temporal de nieve recomiendan transitar con precaución y portación de cadenas. Las rutas están transitables aunque el Paso Pino Hachado está inhabilitado por esta jornada,

Desde la Dirección Provincial de Vialidad recomendaron transitar con precaución ante la presencia de hielo, viento blanco y banquinas resbaladizas en la mayoría de las rutas neuquinas como consecuencias del ingreso de un frente frío que afecta la región.

Informaron que las condiciones climáticas que predominan en la mayoría de las rutas de zona centro de la provincia y de la región cordillerana son de visibilidad reducida por viento blanco y humedad.

Te puede interesar...

Vialidad recomendó no sólo transitar con precaución sino portando elementos de seguridad como cadenas, alcohol para el parabrisas, abrigo y comida o bebidas calientes. Al igual que aconsejan a la población chequear el estado del camino y previsiones climáticas antes de intentar viajar. Asó como tampoco transitar durante la noche.

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por viento blanco y permanecerá inhabilitado durante toda la jornada. Según dijo a LU5 el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, “no se registran accidentes en la región y se encuentran equipos trabajando junto con Gendarmería en la ruta 242 camino a Pino Hachado, que está intransitable. Gendarmería asistiendo a camiones por una cuestión humanitaria”.

Desde el organismo provincial indicaron que de Zapala a Cutral Co (Ruta Nacional 22) se solicita a los conductores transitar con precaución y portar cadenas por presencia de hielo. En tanto que advierten que en el tramo Zapala-Las Lajas la visibilidad es baja por neblina. Mientras que desde Las Lajas a Chos Malal hay presencia de hielo sobre calzada.

En la zona sur, desde Zapala a La Rinconada (ruta nacional 40) predominan sectores con hielo, por lo tanto exigen portar cadenas. Respecto a la Ruta Nacional 237, desde Arroyito a Piedra del Águila y Collón Cura, la visibilidad también es reducida por neblina y sectores con hielo.

En el norte de la provincia, en la Ruta Provincial 23, desde Chos Malal a Andacollo y Las Ovejas, se indica portación obligatoria de cadenas por sectores con hielo y nieve y viento blanco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
15% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario