Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Comercios

Tras la advertencia, comienzan las multas en comercios que no cumplan el protocolo

Así lo dispusieron desde el municipio. Este lunes se encontraron con locales que vendieron fuera de horario y sin respetar la modalidad "take away".

Al cumplirse las primeras 24 horas de la reapertura de algunos comercios en la capital neuquina para la venta “take away” (para llevar), desde el municipio advirtieron algunas irregularidades, en cuanto al horario y a la modalidad, que de repetirse advirtieron serán sancionados.

La subsecretaria de Comercio del municipio, Gabriel Cagol, señaló que en la primera jornada de la cuarentena administrada no se aplicaron sanciones dado que fue una tarea de índole preventiva.

Te puede interesar...

“Hoy continuaremos con las inspecciones y en caso de detectar alguna reincidencia se los va a infraccionar porque ya obtuvieron la advertencia en el día de ayer. Seremos muy rigurosos con los controles”, dijo Cagol en diálogo con LU5.

La funcionaria sostuvo que “a los reincidentes se le aplicará la Infracción que determinará el Tribunal de Faltas, pero apelando a que se subsane si no se procederá a la clausura de comercio”. Además, indicó que los procedimientos, que se realizaron sobre todo en el microcentro, no registraron comercios cuyos rubros que no estuvieran autorizados para retomar la actividad.

Cagol aseguró que el rubro que se ajustó a las medidas estrictas del protocolo de seguridad e higiene, con turnos previos, fue el de las peluquerías. En tanto los que Iniciaban la venta de retiro en el local, se encontraron con varias situaciones irregulares en relación al horario.

“Algunos estaban abiertos por la entregando pedidos; en otros, la gente se acercaba sin pedido previo y no está autorizada la venta en el momento. Recordamos a los vecinos que las compras se pueden hacer a través de plataforma online o venta telefónica y solo retiro en el local”, explicó tras indicar que varias personas manifestaron la intención de comprar el en el momento.

“Los dueños de los comercios tienen conocimiento sobre el protocolo. Hubo mucho movimiento por la mañana y la gente se acercó, pretendían comprar y los ponían en una situación incómoda. Estos comercios tienen autorizada entrega a domicilio, pueden hacer la modalidad de delivery”, aclaró.

Cagol dijo que los rubros más convocantes fueron los de bazar y librería, sobre todo de quienes pretendían compara en el lugar.

La funcionaria recordó que los comercios habilitados deben disponer de una mesa o mostrador previo al ingreso al local para poder hacer la entrega del cliente, sumado a la higiene y cuidados correspondientes.

LEÉ MÁS

La nueva fase de la cuarentena entró en vigencia con algunas "avivadas" en el centro neuquino

Cuarentena: moderado entusiasmo con la vuelta de algunos rubros

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario