Tras la suba del colectivo, aumentó un 37% el subsidio para el interior

Lo anunció en conferencia de prensa el ministro de transporte, Guillermo Dietrich.

Luego del reciente aumento del colectivo en Neuquén y en otros puntos del país, el gobierno nacional anunció un incremento del 37% en el subsidio al transporte público para el interior. Lo confirmó Guillermo Dietrich, titular del Ministerio de Transporte. Todavía no está claro cómo incidirá esta medida en el boleto interurbano de la ciudad, que casi alcanza los diez pesos.

En conferencia de prensa, el ministro aseguró que la decisión es con el objetivo de "equiparar los costos con la Capital Federal" ya que buscan disminuir "la creciente desigualdad respecto a cómo se distribuyeron los subsidios en las distintas partes del país en los últimos años".

A pesar del reciente aumento que afectó a los pasajeros de Buenos Aires, el costo del boleto sigue siendo menor en comparación con muchas provincias.

Según explicaron, los fondos que destinará el gobierno serán para cubrir los costos del personal y el aumento del combustible

En la conferencia de prensa también participaron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y su par de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Fuente: Minuto Uno

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído