Tras la tormenta, Picún Leufú estuvo 25 horas sin luz

Un vecino de la localidad afirmó que no pudieron bombearle agua a los animales y que estuvieron con las heladeras y freezers descongelados.

Los vecinos de Picún Leufú estuvieron durante todo el domingo sin energía eléctrica, tras las fallas causadas en las líneas de tensión como consecuencia del temporal que se desató el sábado por la noche.

Cristian Melgarejo, un vecino de la localidad, explicó en declaraciones a LU5 ayer el pueblo sufrió de las altas temperaturas "sin la posibilidad de bombearle agua a nuestros animales, y con las heladeras y freezers descongelados".

Te puede interesar...

"Se nos echaron a perder los medicamentos", indicó el vecino de Picún, que afirmó que en un principio temieron que la falta del servicio eléctrico se extendieron por mucho más tiempo: "El sábado a la noche, cuando sucedió, esto me comuniqué con el jefe del EPEN de acá y me manifestó que no tenía personal para solucionar el problema y que estimaba que podrían tardar varios días en solucionarlo porque encima el problema ocurrió el fin de semana".

"Gracias a Dios ayer se restablecieron el servicio a última hora, pero ahora nos gustaría saber si se puede solucionar el tema de que el EPEN tenga el personal suficiente para estos casos", aseguró Melgarejo, que reclamó: "Cada vez que pasa esto tienen que traer gente de otras ciudades, pasan las horas y todo se hace más difícil".

LEÉ MÁS

Una fuerte tormenta azotó a Rincón y causó problemas en la calles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído