Una fuerte tormenta azotó a Rincón de los Sauces

Se inundaron y rompieron varias calles. La fuerte lluvia duró pocos minutos pero fue con mucha intensidad.

Una fuerte tormenta eléctrica se registró ayer a la tarde en Rincón de los Sauces, ocasionando roturas e inundaciones de calles que se vieron afectadas durante el fenómeno climático que duró pocos minutos pero con mucha intensidad.

Potentes rayos y truenos marcaron la previa de una gran descarga de agua que formó enormes surcos en las calles aunque sin registrar mayores consecuencias en domicilios particulares como en otros años.

tormenta rincon de los sauces

Las obra de asfalto y los canales pluvioaluvionales internos fueron fundamentales para evitar mayores consecuencias especialmente en la zona costa, uno de los lugares que recibe toda el agua que baja desde alto de esta ciudad.

Los cañadones de ingreso también quedaron cubiertos de agua cortando el acceso en varios sectores al igual que los cañadones Carranza y Desfiladero Bayo sobre las rutas 5 y 6.

Desde el sector de Servicios Públicos, el subsecretario de Vialidad Municipal, Benjamín Vázquez, informó que durante la tormenta asistieron con maquinaria en algunos sectores para hacer drenajes para el agua.

tormenta rincon de los sauces

Vázquez informó que hubo un solo caso de inundación de una vivienda en calle Miones y Lanin donde había entrado unos 20 centímetros el agua en el interior de la vivienda.

En ese sentido aseguró que trabajaron con camiones chupadores para la extracción del agua que pudo realizarse sin inconvenientes en unas horas.

Respecto de la reparación de las calles manifestó que durante la tarde de este sábado iniciarán un operativo para cubrir la mayor cantidad de sectores mejorando la circulación vehicular y peatonal.

Embed

LEÉ MÁS

El río fue el refugio de un día súper hot para los neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído