El río fue el refugio de un día súper hot para los neuquinos

La ciudad fue la más calurosa del país.

Neuquén.- El río será la salvación para los días de calor extremo que se vienen en la región. Ayer, en Neuquén capital la temperatura nuevamente rozó los 39 grados y un aluvión de gente se refugió en los cauces de agua buscando un poco de alivio.

Para mañana, el lunes y el martes, las temperaturas rondarán los 40 grados y se espera que la zona costera de los ríos Neuquén y Limay sea la salvación de muchos.

Te puede interesar...

Ayer, la capital neuquina estuvo en el podio del país junto a Comodoro Rivadavia y Trelew, ambas de Chubut. La santafesina Sunchales peleaba por integrar el ranking.

Los balnearios y las piletas, o un ambiente climatizado, son la única alternativa para la ardiente tarde del segundo día de febrero.

“No se aguanta estar en ningún lado y tampoco a la sombra”, dijo ayer una joven que tomaba sol en el balneario Río Grande alrededor de las 18, cuando el calor seguía al máximo en la ciudad.

De acuerdo con el servicio meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para hoy hay probabilidades de tormentas eléctricas.

El calor continuará sintiéndose mañana, el lunes y el martes con temperaturas similares. Desde los organismos estatales ya advierten sobre los cuidados.

38,8 °C fue la máxima que se registró ayer a las 17. Los balnearios desbordaron de gente.

A tener en cuenta por la ola de calor

Las autoridades provinciales dan una serie de recomendaciones por la ola de calor: evitar el sol entre las 10 y las 16 horas; lavar las frutas y verduras antes de consumirlas; beber mucha agua fresca y evitar las bebidas alcohólicas por el riesgo de deshidratación; verificar que los alimentos estén bien refrigerados y usar ropa clara y liviana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído