El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
LMNeuquen Barrancas

Tras los fenómenos climáticos: ¿cómo están las rutas neuquinas?

Hasta el momento, la única inhabilitada es la ruta provincial 5, entre el empalme con la 7 y Rincón. Se pide transitar las rutas del norte con precaución.

Los distintos fenómenos climáticos no solo afectaron a tres localidades del norte neuquino sino también dañó varios tramos de la Ruta Nacional 40. La parte más complicada es el acceso a Buta Ranquil hacia Barrancas, que se encuentra "transitable, pero tiene sedimentos y piedras".

Si bien desde Vialidad Provincial aseguran que están trabajando para poder darle "una normal circulación", hasta la noche este martes continuó con alguna dificultad.

Te puede interesar...

Un sector que pasó a quedar inahibilitada hasta nuevo aviso es el empalme de las rutas provinciales 5 y 7, hasta Rincón de los Sauces por la gran acumulación de agua y sedimentos en la zona de Baden de Carranza.

Por su parte, sobre la Ruta Nacional 40 entre los kilómetros 2686 y 2688 está "transitable con extrema precaución, sedimentos sobre calzada".

https://twitter.com/SegVialNeuquen/status/1346602867273195523

También está afectada el ingreso norte a Barrancas con dirección a Mendoza por caída de sedimentos y piedras sobre calzada: "transitable con precaución".

La Ruta 6 está cortada por agua y hay un equipo intentando repararlo. A su vez, se repasó el camino de ripio de la Ruta 7 hasta la localidad neuquina Las Cortaderas.

https://twitter.com/SegVialNeuquen/status/1346610831170162688

Las tormentas que dañaron el Norte neuquino

En menos de 24 horas una tormenta e inundación que sacudió a las Barrancas , cayó granizo Las Ovejas y en Tricao Malal llovió de forma brusca y violenta durante algunas horas.

Si bien la peor parte se la llevó las Barrancas que tuvo veinte familias decidieron autoevacuarse e irse de sus hogares ante el desastre ocasionado, las consecuencias de la inundación de sus calles continúa manteniendo en vilo a muchas otras localidades vecinas.

"Desde #ButaRanquil nos llega el siguiente video de hoy (este martes) por la tarde. La fuerza del agua luego de las tormentas que se registraron en las últimas 48 horas en la zona", tuiteó el periodista de esa región del interior, Nicolás Fuentes.

https://twitter.com/NicoFuentes14/status/1346573303398469635

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
5% Me da igual
0% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario