El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana colectivo

Tras un año y medio, el lunes vuelve el colectivo urbano a Zapala

Es servicio se suspendió en marzo de 2020 por la pandemia. El boleto costará 40 pesos y podrán viajar gratis los estudiantes, policías y trabajadores de salud.

El próximo lunes 4 de octubre, vuelve el colectivo urbano a las calles de Zapala. El servicio se suspendió en marzo de 2020 por la pandemia y había expectativa por su reanudación. El boleto costará 40 pesos y podrán viajar gratis los mayores de 70 años, los estudiantes, los policías y el personal de salud.

En la localidad, la empresa de colectivos se denomina TUMZA (Transporte Urbano Municipal de Zapala) y pertenece a la comuna. El lunes 4, de manera excepcional por la reinauguración, todos los vecinos podrán viajar gratis.

Te puede interesar...

El servicio funcionará con un recorrido ampliado y se incorporó tecnología para el pago del boleto a través de una tarjeta magnética local, que se puede adquirir desde este viernes por 100 pesos en la oficina de Recaudaciones de la municipalidad. Luego, habrá que cargar saldo por anticipado, del mismo modo que se hace en otras jurisdicciones con la SUBE.

Embed

Los usuarios que reúnan los requisitos para el boleto gratuito deberán contar con la tarjeta y tramitar el beneficio en las oficinas de TUMZA. Además de los mayores de 70 años, personal policial y de salud y estudiantes, el pasaje tiene cero costo para las personas con discapacidad y los menores de cuatro años con DNI que acredite la edad al momento de viajar.

Los jubilados de menos de 70 años tienen un descuento del 50 por ciento, de modo que cada boleto les costará 20 pesos. También deben tramitar el beneficio en la empresa.

Desde el municipio de Zapala informaron que invirtieron cerca de 3,5 millones de pesos para reacondicionar y equipar las unidades para el nuevo sistema, que permitirá el seguimiento de los coches por GPS para un mayor control del servicio. Mientras dure la pandemia, se implementarán medidas de bioseguridad, como la ventilación cruzada en cada colectivo y la separación de asiento del chofer con una mampara plástica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario