Trasladaron al "Chapo" Guzmán a la cárcel de Juárez

Fue por refacciones en el penal del Altiplano, donde se encontraba.

El jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue trasladado desde el penal del Altiplano a otra cárcel de máxima seguridad en ciudad Juárez por refacciones que se realizaban en la prisión donde se encontraba.

Desde la Secretaría de Gobernación comunicaron que "el traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1 para reforzar la seguridad del penal" y negaron que una posible extradición a Estados Unidos fuera el motivo del cambio.

Asimismo, informaron que "dicho traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos" de Guzmán.

Además, detallaron que "como parte de la estrategia de seguridad implementada desde septiembre a esta fecha, se han rotado a más de 7.400 internos de todo el país".

El capo narco es requerido por las autoridades estadounidenses por asociación delictiva y distribución de cocaína, delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

Guzmán se fugó dos veces de las cárceles de máxima seguridad en México. La primera vez fue en 2001 y estuvo prófugo durante 13 años. En 2014 fue recapturado, pero se volvió a escapar en julio de 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído