LMNeuquen Tecnópolis

Trasladaron al primer paciente con coronavirus a Tecnópolis

Se trata del Centro Sanitario que se montó para recibir enfermos leves de Covid-19. Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

A última hora de este jueves llegó el primer paciente leve de coronavirus al Centro Sanitario Tecnópolis, que se acondicionó para el aislamiento extrahospitalario, en el partido bonaerense de Vicente López. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, fue quien lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Hoy (por ayer) ingresó el primer paciente leve Covid-19 al Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario. Se pone en marcha una herramienta más para descomprimir los hospitales en la estrategia contra el #coronavirus. Felicitaciones a los equipos que lo hicieron posible”, escribió Gollan.

Te puede interesar...

El Centro Sanitario está bajo la tutela de los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires con la gestión de la Cruz Roja. En sus instalaciones se organizaron más de 2.000 camas distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis. En el mismo predio también hay espacios destinados para farmacia, otros para las tareas del personal y otro para el descanso.

Cada habitación tiene tres camas, pero se les puede quitar un tabique para que, en caso de ser necesario, una familia pueda compartir el mismo lugar.

También cuenta con 300 duchas para uso de los pacientes, a razón de una cada 10, más un soporte de sanitarios extra por cualquier necesidad, según información de Presidencia de la Nación.

El centro cuenta con la presencia de un médico cada 150 pacientes y una enfermera cada 50, con auxiliares de la Cruz Roja.

Será el sistema público de Salud de la Provincia de Buenos Aires el que determine qué pacientes, en situación de complejidad baja, podrán ser derivados a Tecnópolis.

En su momento se indicó que las empresas telefónicas pondrán a disposición ancho de banda para que la gente pueda utilizar sus celulares y que el intendente Jorge Macri ofreció el servicio de recolección de residuos comunes y patogénicos de Vicente López.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1281373236710838272

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario