Trazarán la Avenida de los Ríos sin afectar a la barda

Quiroga anunció un recorrido para convencer a los detractores.

Natali Ruiz de Galarreta

regionales@lmneuquen.com.ar

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga anunció que la Municipalidad halló una alternativa para realizar la obra de la Avenida de los Ríos sin avanzar sobre la barda. Con esa variante, la Municipalidad considera que conseguirá que los vecinos de Rincón de Emilio y los ambientalistas que rechazaban la obra depongan la resistencia.

La arteria vial en cuestión extenderá la Avenida Argentina para conectar la Plaza de las Banderas con la ribera del río Neuquén y el tercer puente.

“Logramos un acuerdo con la desarrolladora del predio de la ex chacra de Moño Azul para que nos ceda tierras para el trazado de la ruta sin necesidad de tocar la barda”, informó ayer el intendente Quiroga durante una recorrida por las obras del Metrobús que realizó con funcionarios del gabinete municipal.

El anuncio oficial de la nueva traza de la Avenida de los Ríos está pautado para dentro de diez días. Entonces serán revelados todos los detalles de la iniciativa reencauzada. Por ahora, Quiroga anticipó que el proyecto ejecutivo para hacer realidad la Avenida de los Ríos está listo. Sólo resta ultimar detalles de la presentación al público.

La traza prevista chocó durante largo tiempo con el reclamo de vecinos del barrio Rincón de Emilio y alrededores, que en reiteradas oportunidades recalcaron que la concreción de la traza de 4 kilómetros por la zona perjudicará a la fauna y flora autóctona del lugar.

Avenida de los rios 1

El mandatario remarcó que gracias a lograr la cesión de las tierras, las bardas circundantes no se verán afectadas como en un primer momento se pensó.

El costo total de la obra, que se ejecutará en tres etapas, está previsto que sea de 180 millones de pesos. A lo largo de este año, el desembolso de lo que aportarán la Nación y el Municipio será parejo: 60 millones costará la primera etapa, a cargo de la Municipalidad, y otros 60 millones la segunda, con fondos de Nación.

La finalización de la vía está prevista para el año que viene, cuando la Nación ejecute el presupuesto para el tercio restante.

Un puente sobre Dr. Ramón

Quiroga confirmó que están precisando los planes para dar una mejor resolución de circulación sobre Dr. Ramón y Ruta 7. Se proyecta un puente sobre Dr. Ramón en la intersección con la Ruta 7 hasta la segunda rotonda cercana al complejo Pirkas. La ruta contará, además, con dos rulos que generarán la interconexión entre el puente y Dr. Ramón.

Avenida de los rios 2

LEÉ MÁS

Vecinos rechazan la continuación de la Avenida Argentina por las bardas

Quiroga presentó el proyecto para ampliar la Avenida Argentina y unir el norte con el sur de la ciudad

Av. Argentina se extenderá 35 cuadras hacia el norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído