Tremendo acto de discriminación de un defensor del Pueblo

Se trata de Carlos Paz, de la ciudad de Cerillos, Salta. Escribió en su Facebook "judíos de mierda, me tienen harto". Luego lo negó y dijo que fue hackeado.

Salta.- El defensor del Pueblo de la ciudad de Cerillos, Salta, fue denunciado por discriminación, luego de haber posteado en su cuenta de Facebook comentarios antisemitas. Carlos Paz opinó en la red social sobre una nota periodística de la revista uruguaya Caras & Caretas sobre la restricción de agua a la comunidad palestina por parte de Israel, con fuerte tono discriminatorio: “Judíos de mierda, me tienen harto. Ven que tengo razón que son una mierda estos judíos”. Pero los comentarios de Paz, profesor de Filosofía, no se limitaron a eso. También se quejó de que la sociedad y las leyes no le permitan diablar como a él le gustaría: “No podemos decir ni judío de mierda porque somos racistas, discriminadores y basura humana. Negociaron los muertos de la Amia y la embajada a cambio de millones. Se acuerdan del Banco Mayo en Beraja”.

Ante tamañas expresiones antisemitas, el gobierno provincial y de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina pidieron que sea destituido.

Sin embargo, ayer por la tarde el defensor del Pueblo Carlos Paz negó haber sido el autor de ese posteó en la red social y aseguró que desconoce cómo apareció ese comentario en su muro y agregó que es la segunda vez que le hacen algo similar. Debido a este supuesto hackeo, el funcionario informó al diario El Tribuno de Salta que ya realizó una denuncia penal para que el tema sea investigado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído