El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó a la provincia de Neuquén este viernes por la mañana en una visita para coordinar el regreso de clases presenciales a partir del 3 de marzo. El funcionario fue recibido por el mandatario Omar Gutiérrez y por la responsable del sector, Cristina Storioni.
Las autoridades provinciales y Trotta mantienen un encuentro en Casa de Gobierno previó a una conferencia de prensa. Además, el ministro nacional visitará a legisladores del Frente de Todos en la Legislatura y docentes del gremio ATEN.
"El regreso (de los niños, niñas y adolescentes a clases) no se condiciona por la vacuna sino con los protocolos adecuados", dijo el funcionario sobre la vuelta a clases presenciales en el ciclo lectivo 2021.
"Somos conscientes de que no hemos superado la pandemia", dijo el ministro, al tiempo que adelantó que el retorno a la presencialidad educativa "es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020", agregó.
"Hay dos factores que nos van a permitir ir intensificar esa presencialidad que tenemos que garantizar. Por un lado, a partir de la mejora de los indicadores epidemiológicos, cuanto mejor sean en una provincia y en cada comuna y distrito deberíamos profundizar la cantidad de días y horas que nuestros hijos puedan estar en la escuela. El otro factor tan importante es la vacunación de los docentes, que son grupos priorizados por nuestro gobierno, y la población en general", remarcó.
"Nuestra expectativa es poder comenzar a vacunar a los docentes en febrero y acelerar el proceso en marzo y abril, que se relaciona con la llegada de la Sputnik V, y también de otras como la de Oxford producida en Argentina, sumado a otras más negociadas por el gobierno argentino", añadió.
El recorrido del Ministro por todas las provincias tiene la meta de planificar una agenda común para la vuelta a clases en medio de la pandemia por el coronavirus.
Te puede interesar...









