Trump amenaza ahora a México por el tráfico de drogas

El presidente de EE.UU. le dio un año de plazo para que controle el ingreso de sustancias ilegales por la frontera o le impondrá aranceles.

Estados unidos. El presidente Donald Trump dijo ayer que dará a México un año de plazo para frenar el flujo de drogas que entran a su país por la frontera y que si no lo hace, impondrá aranceles a sus automóviles, lo que supone una retirada de su amenaza de cerrar de inmediato la zona limítrofe. “Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o no paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles a México y sus productos, en particular los autos. Y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, afirmó Trump a los periodistas durante un acto en la Casa Blanca.

Trump dio así marcha atrás a su amenaza de cerrar la frontera en los próximos días, casi una semana después de exigir que México detuviera de inmediato el flujo de inmigrantes indocumentados que atraviesan su país hacia EE.UU., o de lo contrario clausuraría esa zona limítrofe. El presidente no habló específicamente sobre esa amenaza, pero aseguró que “México entiende que vamos a cerrar la frontera o a poner aranceles a los automóviles, será una cosa o la otra”. Y celebró que, “en los últimos días, México ha estado capturando a la gente y devolviéndola a sus países”, algo que atribuyó a su amenaza de cerrar la frontera.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído